Resultados Segunda vuelta
  • Ciencia

Captan impresionantes nubes en Marte

  • Por Soy502
08 de junio de 2019, 13:06
Estas nubes tienen un resplandor que hace que se distingan en el cielo (Foto: NASA)

Estas nubes tienen un resplandor que hace que se distingan en el cielo (Foto: NASA)

El Curiosity, un robot de exploración que pertenece a la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), dio a conocer un par de imágenes capturadas por su cámara de navegación donde se pueden observar espectaculares nubes noctilucentes en Marte.

  • MIRA AQUÍ:

Estas nubes brillantes se producen en las capas más altas de la atmósfera. Su nombre significa literalmente “resplandor de la noche” porque se ven durante el crepúsculo, después del atardecer o antes del amanecer. Estos cúmulos probablemente estaban localizados en la mesosfera marciana.

En la Tierra se encuentran localizadas aproximadamente a 85 kilómetros sobre la superficie. Están formadas por cristales de hielo muy pequeños. El tamaño más grande de estas partículas es de una décima de micra de diámetro. Una micra es una millonésima de un metro, o una milésima de milímetro.

  • TE PUEDE INTERESAR:

En Marte estas nubes no se limitan a las latitudes polares como en nuestro planeta, destaca Justin Cowart, geólogo y astrónomo aficionado.

*Con información de National Geographic

Comentar
cerrar