• Seguridad

Jóvenes capturados por llevar un postre ilegal de cumpleaños

  • Por Marcia Zavala
Los jóvenes trasladaban en el asiento trasero del vehículo, un pastel de cumpleaños con marihuana. (Foto: PNC)

Los jóvenes trasladaban en el asiento trasero del vehículo, un pastel de cumpleaños con marihuana. (Foto: PNC)

Llevar un pastel y brownies con marihuana, y luego intentar sobornar a la policía, fue el motivo de la captura de dos jóvenes en la zona 10 capitalina.

Los agentes de la comisaría 13 detuvieron el automóvil en la 1a. avenida, entre 15 y 16 calle, zona 10, y al hacer una inspección del mismo encontraron cinco brownies con marihuana en envolturas de papel aluminio y un pastel de cumpleaños con el mismo estupefaciente. 

Los detenidos son Raúl Daniel Aarón Granados Mayorga, de 23 años, y José Daniel Villatoro Sánchez, de 20, quienes se conducían en un vehículo modelo 2007 y se dirigían al cumpleaños de un amigo. Llevaban los postres, cuyo principal ingrediente, además del chocolate, era la marihuana. 

Pero, ¿cómo supo la policía qué contenían los postres? El olor en el vehículo era intenso, y además de con dulces, el pastel estaba decorado con las hojas de marihuana. Al ser cuestionados, los jóvenes se pusieron nerviosos y fue así como la policía pidió el análisis de los alimentos.

La Policía Nacional Civil informó que al momento que las autoridades llevaron a cabo el hallazgo, Granados Mayorga y Villatoro Sánchez ofrecieron 2 mil 500 quetzales a los agentes, con el fin de que no se les detuviera.

09 de febrero de 2015, 09:02

Comentar
cerrar