• Seguridad

Capturan a mareros que masacraron a siete personas en una cevichería

  • Por Soy502
Siete personas, aparentemente del Barrio 18, fueron asesinadas en agosto pasado. (Foto: Bomberos Municipales Departamentales)

Siete personas, aparentemente del Barrio 18, fueron asesinadas en agosto pasado. (Foto: Bomberos Municipales Departamentales)

Las autoridades guatemaltecas determinaron que una estructura criminal perteneciente a la Mara Salvatrucha, a la cual se le atribuyen seis casos por asesinato, planificó una masacre contra rivales ocurrida en el 2017.

La Policía Nacional Civil (PNC) realizó varios allanamientos en Chimaltenango y Villa Nueva, donde detuvo a Reidin Joel Valenzuela Ortiz, alias "El Loco", de 21 años de edad y vinculado al asesinato de pandilleros rivales el pasado 2 de agosto en una cevichería ubicada en El Tejar, Chimaltenango. 

La PNC determinó que el hecho fue ordenado desde la prisión por Ángel Gabriel Reyes Marroquín, alias "White", quien fue notificado por nuevos delitos. 

  • RECUERDA...

La investigación 

La investigación refiere que la estructura liderada por 23 personas ha cometido unos 15 asesinatos en Chimaltenango, el más reciente reportado en la referida cevichería, donde murieron siete personas.

Los allanamientos de esta mañana, además de la aprehensión de Valenzuela Ortiz, permitieron la incautación de 33 teléfonos celulares, una computadora, memorias USB, dos chips y un módem de internet. 

  • TE PUEDE INTERESAR...

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

14 de febrero de 2018, 11:02

Comentar
cerrar