Suman cuatro capturas relacionadas a la muerte del inspector de la PNC.
Te interesa: Allanan vivienda de sicario que disparó contra Inspector de PNC
Este jueves, investigadores de la Policía Nacional Civil realizaron un allanamiento en una vivienda de Zacapa en seguimiento al asesinato de un inspector policial.
Tras concluir con la diligencia, la PNC reportó la captura de dos hombres más, quienes habrían estado implicados en los hechos.
Se trata de Henmer "N", de 18 años, presunto implicado en el hecho armado, y se capturó a Wilfer "N", de 20 años, por haberse localizado en el cateo seis celulares, 50 casquillos calibre 38, diez casquillos calibre 9mm, 32 municiones calibre 38 SPL, 15 municiones calibre 9mm, 7 cartuchos para fusil.
El reporte policial también detalla que fueron localizadas dos placas de motocicletas, dos cuadernos con apuntes de números de teléfono y cuentas bancarias, recibos de cobro y marihuana, así como indicios que servirán para continuar con la investigación.
Los hechos
El crimen ocurrió alrededor del mediodía del martes 31 de octubre, en un sector de Gualán, Zacapa, donde estaban destacados los efectivos.
Las grabaciones de cámaras de videovigilancia y personas que se encontraban cerca del lugar permitieron identificar a los sujetos, quienes se movilizaban en una motocicleta. Fue uno de ellos quien disparó contra los uniformados.
En el lugar perdió la vida el inspector Josué Alejandro Saloj Can, mientras que el agente Deris Egoelder Martínez Umaña sigue luchando por sobrevivir en un centro asistencial al cual fue trasladado por los bomberos.
Este último trató de someter al sicario, pero no lo consiguió. El maleante le disparó y lo dejó herido. Todo quedó grabado en un video que rápidamente se hizo viral en las redes sociales.
Los capturados
Tras difundirse imágenes de los supuestos delincuentes huyendo de la escena, la PNC implementó un operativo que permitió la detención de Jairo "N", de 22 años, en el kilómetro 178 de la ruta al Atlántico, cerca de la aldea Llano Largo, aún en Gualán.
Él sería el conductor de la moto que se usó para cometer el crimen.
Elementos de las Fuerzas Especiales de la Policía (FEP) siguieron en busca del otro sujeto, junto con efectivos de la comisaría establecida en Zacapa. De hecho, una de las patrullas protagonizó un accidente durante la persecución.
Poco después se informó sobre la aprehensión de Edvin "N", de 20 años, más conocido como "El Peludo". A él se le ubicó en el kilómetro 182 de la misma vía, en la comunidad Doña María.