12/05/2021

  • Seguridad y justicia

El "Jefe de sicarios" y líder del Barrio 18 capturado por asesinato y extorsión

  • Por AFP
18 de febrero de 2021, 10:02
La PNC informó que capturó a un "jefe de sicarios" en la zona 6. El pandillero es de origen salvadoreño y está acusado de extorsión y asesinato. (Foto: Shutterstock)

La PNC informó que capturó a un "jefe de sicarios" en la zona 6. El pandillero es de origen salvadoreño y está acusado de extorsión y asesinato. (Foto: Shutterstock)

La policía de Guatemala capturó en un sector de la zona 6 capitalina a un supuesto pandillero salvadoreño señalado de coordinar asesinatos y el cobro de extorsiones a comerciantes y transportistas en el país.

ANTECEDENTES: Así fue el operativo en zona 16 para capturar a "El Choper"

"El salvadoreño Ángel Bladimir Linares Duarte y/o Carlos Alberto Linares Martínez, alias 'El Canche', de 29 años, fue capturado en un allanamiento" en la zona 6, dijo a periodistas Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil.

De acuerdo con Aguilar, el detenido es "jefe de sicarios" de pandilla Barrio 18 y también es acusado de "coordinar y ejecutar el cobro de la extorsión" en negocios y líneas de transporte de pasajeros en el área donde fue arrestado.

Intentó escapar 

Linares, a quien se le decomisó una pistola y municiones, intentó escapar durante el operativo, agregó el portavoz policial, quien no precisó la cantidad de asesinatos que habría ordenado el supuesto líder pandillero. 

Además del Barrio 18, en Guatemala también opera de forma similar la pandilla Mara Salvatrucha, ambas con importante presencia en Centroamérica. Junto con el narcotráfico, son responsables de casi la mitad de las 3,500 muertes violentas que ocurren cada año en el país, según las autoridades.

  • MIRA: 

Comentar
cerrar