• Seguridad

Capturan a jefe de PMT de Escuintla vinculado al narcotráfico

  • Por Soy502
La investigación vincula al jefe de la PMT con una estructura de narcotraficantes. (Foto: PNC) 

La investigación vincula al jefe de la PMT con una estructura de narcotraficantes. (Foto: PNC) 

Las autoridades guatemaltecas capturaron al jefe de la Policía Municipal de Tránsito de (PMT) Escuintla, Jorge Mauricio González, vinculado a una red de presuntos narcotraficantes, informaron fuentes oficiales. 

Según la investigación que sigue la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del Ministerio Público (MP), en la estructura criminal se encuentran vinculados varios trabajadores de dicha comuna. 

  • MIRA:

Los allanamientos se desarrollan en inmuebles de Escuintla, Petén, San Marcos y Suchitepéquez. Las autoridades han localizado en residencias de lujo armamento de grueso calibre. 

Entre los operativos también se reportó la aprehensión de César Gustavo Méndez Valdéz alias "El Checha", presunto líder de la estructura, además Henry Estuardo Gramajo, Walter Sarceño y Léster Peralta. 

Delitos

El MP ejecutará varias órdenes de captura y a todos se les acusa de conspiración para el comercio, tráfico y almacenamiento ilícito, conspiración para el asesinato, allanamiento con agravación específica, robo agravado, conspiración para el lavado de dinero y asociación ilícita. 

La red opera principalmente en el Puerto de San José e Iztapa y La Nueva Concepción en Escuintla, confirmaron las autoridades. 

06 de diciembre de 2018, 13:12

Comentar
cerrar