Capturan a la madre del niño que fue encontrado atado de manos.
EN CONTEXTO: Niño de 3 años fue rescatado con signos de violencia
Durante la mañana de este jueves 13 de junio, la madre del niño que fue encontrado atado de manos con alambre fue capturada.
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Maura Evangelina Rosales Tinoco de 25 años cuando se encontraba en un hospital de Chimaltenango.
Rosales es señalada de agredir constantemente a su hijo de 3 años, quien fue rescatado por la PNC el domingo 2 de junio, tras varias denuncias de los vecinos.
Los acontecimientos
Durante la tarde del 2 de junio, la PNC encontró al niño atado de manos y con señales de violencia en la colonia Alameda, en la zona 1 de Chimaltenango.
Los agentes de la policía ingresaron a la vivienda y rescataron al menor de edad, para que fuera trasladado inmediatamente a un centro hospitalario.
Diversos doctores indicaron que el niño presentaba "signos de desnutrición y abandono", por lo que la Procuraduría General de la Nación (PGN) se hizo cargo de él para resguardar su vida.
Sin embargo, 24 horas después del rescate, la madre del niño se pronunció públicamente y "aclaró" la polémica situación.
La mujer declaró que ella no se encontraba en la casa cuando los policías llegaron y aseguró que el niño había sido amarrado por sus hermanos.