La madre de los sospechosos fue capturada el mismo día del hallazgo del cuerpo de la víctima.
ARTÍCULO RELACIONADO: Casa del Terror: encuentran restos humanos en una habitación
Dos hermanos, integrantes de la pandilla Barrio 18 fueron detenidos en el municipio de El Quetzal, San Marcos, señalados de participar en el asesinato de un hombre de 74 años en Mixco, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
Los capturados fueron identificados como Jeison López de 20 años y Denis López de 21 años de edad, capturados bajo el delito de asesinato.

Ambos hermanos fueron capturados cuando pretendían esconderse en la vivienda de sus familiares e intentaron huir al percatarse de la presencia policial.
Las investigaciones apuntan a que los capturados habrían tenido participación directa en el asesinato de Santiago Guzmán Godínez, de 74 años quien les arrendaba el segundo nivel de su vivienda.

Según los indicios recolectados en la escena, el crimen habría sido parte de un ritual para pertenecer a una pandilla del Barrio 18.
Hasta el momento el caso sigue bajo investigación para determinar si existen otros involucrados en el hecho.

David Boteo, director de la Policía Nacional Civil (PNC) indicó que la captura se realizó después de tres diligencias de allanamientos a cargo de la Division Especializada en Investigación Criminal (DEIC).
Alquiler de viviendas para pandillas
Boteo explicó que una de las modalidades utilizadas por las pandillas para alquilar viviendas en puntos estratégicos consiste en enviar a mujeres con niños o a personas mayores a realizar la solicitud de arrendamiento.
Sin embargo, quienes terminan ocupando los inmuebles son integrantes de la pandilla, muchos de ellos reclutados por una mujer que les facilita armas, vehículos y motocicletas para ejecutar ataques armados, extorsiones o actividades vinculadas al narcomenudeo.
Sobre el crimen
El crimen salió a la luz, cuando vecinos reportaron el hallazgo del cuerpo descuartizado dentro de una vivienda en la colonia El Milagro, zona 6 de ese municipio.

El mismo día de la localización, las autoridades capturaron a la madre y a una hermana de los detenidos.




