En una final legendaria, directa a la historia del tenis, en la que levantó tres bolas de partido y remontó dos sets, Carlos Alcaraz (2 ATP) retuvo el título en Roland Garros ante Jannik Sinner (1); 4-6, 6-7 (4/7), 6-4, 7-6 (7/3) y 7-6 (10/2) en cinco horas y 29 minutos.
Es una de las mejores finales de la historia. Y la más larga en Roland Garros en la era profesional -desde 1968-.
MÁS DEPORTES: Valentina García hace denuncia tras no ser convocada para Mundial de Pentatlón
El primer duelo en una final de Grand Slam de los dos jugadores llamados a reinar se hizo esperar. ¡Pero vaya si mereció la pena! Un regalo al planeta tenis en su partido 12, con ocho victorias ahora para el español, que ha ganado los cinco últimos. Y sin duda el más importante.

Alcaraz, de 22 años, retiene el título en Roland Garros y alcanza los cinco Grand Slams en cinco finales disputadas, mientras que Sinner, de 23, pierde la primera tras haber ganado sus tres anteriores -Australia 2024 y 2025, US Open 2024-.
De hecho el español es el segundo jugador que gana sus cinco primeras finales en los "grandes" tras un tal Roger Federer.
Merecían el torneo los dos. Pero Alcaraz, el chico que juega a tenis para pasárselo bien, impuso su ley en una Chatrier a punto de explotar. Se tiró al suelo y Sinner acudió a abrazarlo. Abran paso a la nueva era.
