Principales Indicadores Económicos

Carlos "El Pescado" Ruiz analiza el futuro de Guatemala en la Copa Oro

  • Por Emilio Dávila
30 de junio de 2023, 09:30
Carlos Ruiz, ex-futbolista guatemalteco, con Iván Zamorano, ex-futbolista chileno. (Foto: TUDN)

Carlos Ruiz, ex-futbolista guatemalteco, con Iván Zamorano, ex-futbolista chileno. (Foto: TUDN)

El futbolista con más goles y más partidos con la camiseta de la selección guatemalteca, Carlos Ruiz, analiza el futuro de Guatemala.

TE PODRÍA INTERESAR: La reacción de Carlos "El Pescado" Ruiz por el penal que falló Guatemala

Carlos Humberto Ruiz Gutiérrez, "El Pescado", analizó el momento en el que se encuentra Guatemala, luego de su victoria ante Cuba en la Copa Oro 2023.

El ex-jugador compartió sus impresiones sobre el desempeño de la selección guatemalteca, que logró posicionarse en la primera posición del Grupo D, por delante de Canadá.

El "Pescado" cree que el proceso que está llevando actualmente la selección de Guatemala va a ser "largo", pero confía en que el director técnico Luis Fernando Tena es la clave para clasificar al mundial.

"La infraestructura de Guatemala nunca ha sido la óptima", menciona a Ruiz, pero tiene la certeza que el proyecto de Tena está bien organizado y que con el tiempo se lograrán grandes cosas.

El máximo goleador de la historia de Guatemala sabe que los aficionados son "resultadistas", pero le pide paciencia a los guatemaltecos, ya que se puede observar un futuro positivo con mucha ilusión.

"Estaremos en el Mundial 2026. Hay que vivir estas etapas con mucha intensidad y espero que la gente se identifique con este proyecto del 'Flaco' Tena", comenta Carlos Ruiz en un programa deportivo.

Carlos sabe que los partidos de la selección generan muchas emociones, pero aunque las cosas no siempre salgan bien, "hay que mantener puesta en todo momento la camisola de Guatemala".

"Siempre he estado orgulloso por el apoyo de la gente a la selección guatemalteca. Y con esta nueva camada del profe Tena, el panorama es positivo", aclara el ex-futbolista con una sonrisa en el rostro.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar