• Vida

La carne cruda puede afectar la salud de tu mascota

  • Por Soy502
Debes leer con atención las indicaciones de los productos para alimentar a tus mascotas para evitar complicaciones. (Foto: La Prensa)

Debes leer con atención las indicaciones de los productos para alimentar a tus mascotas para evitar complicaciones. (Foto: La Prensa)

Algunas personas consideran que los perros y los gatos no tienen problema en comer carne cruda ya que está en sus genes “el instinto de cazar”.

Sin embargo, un estudio refleja todo lo contrario y que podría atentar contra la salud de las mascotas debido a la cantidad de gérmenes y parásitos que se encuentran en estos productos.

El equipo de investigación de Paul Overgaauw en la Universidad de Utrecht quería saber si las bacterias zoonóticas y los parásitos tenían una presencia en los productos de carne cruda para mascotas. Al final, analizaron 35 tipos de comida comercial de ocho marcas diferentes de Holanda.

Los investigadores encontraron la bacteria E. coli en un cuarto de los productos y Salmonella en un 20% de los productos. Ambos de estos patógenos son peligrosos para los humanos y para las mascotas.

Adicionalmente, los investigadores descubrieron varias especies de la bacteria Listeria, que es particularmente peligrosa para las mujeres embarazadas, los recién nacidos, los mayores y las personas que tienen sistemas inmunes débiles, en un 43% de los productos.

Cuatro de los productos tenían los parásitos Sarcocystis cruzi y Sarcocystis tenella. Y finalmente, dos de los productos dieron resultados positivos de Toxoplasma gondii, un parásito del cerebro que altera el comportamiento de los animales y que posiblemente afecte a los humanos.

Pero otros estudios realizados en diferentes países han llegado a conclusiones similares y que ponen en peligro a los amos de los animales.

Las personas pueden llegar a tener contacto con estos patógenos si tocan la mascota infectada, comida contaminada o superficies. También es posible ser contagiado si el dueño del animal consume comida humana debido a la contaminación cruzada.

TE PUEDE INTERESAR: 

Además de recomendar que los dueños se eduquen sobre los riesgos de estas dietas y practiquen buena higiene, los investigadores declaran que los fabricantes deben incluir advertencias e instrucciones sobre cómo manejar los productos.

ADEMÁS: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

*Tomado de Gizmodo

13 de enero de 2018, 19:01

Comentar
cerrar