04/08/2020

  • Mundo

Cártel de Sinaloa “lamenta” balacera y acusa a Policía Federal

  • Por Soy502
22 de octubre de 2019, 16:10
Según el documento, el grupo del narcotráfico culpa a las fuerzas policiales de desatar el caos en la ciudad de Culiacán. (Foto: AFP)

Según el documento, el grupo del narcotráfico culpa a las fuerzas policiales de desatar el caos en la ciudad de Culiacán. (Foto: AFP)

En redes sociales circula un supuesto comunicado del Cártel de Sinaloa en el que la organización lamenta los hechos de violencia del 17 de octubre y ofrece una disculpa pública; sin embargo, culpa a las fuerzas armadas por actuar irresponsablemente y menospreciar el poder de la organización.

Con un fondo negro y con las siglas C.D.S, casi de manera institucional, el grupo del crimen organizado refirió que las autoridades actuaron de manera improvisada para detener a su líder "en nuestra casa, sin la menor estrategia y sin pensar en las consecuencias que ello traería".

También, justifica el actuar de los hombres armados, ya que el único objetivo era el rescate de Ovidio Guzmán López y que por eso desplegaron "de manera estratégica" a su grupo táctico y únicamente para responder a cualquier agresión de las fuerzas federales.

El Cártel de Sinaloa, según el comunicado, afirma que la organización nunca atentó contra la integridad de ningún ciudadano ajeno a los acontecimientos.

"Hemos aprendido a convivir con nuestra gente, la protegemos hasta donde sea posible de cualquier enfrentamiento con las autoridades federales y locales".

Por último, la organización fundada por Joaquín "El Chapo" Guzmán, llama a las autoridades a que asuman su responsabilidad como ellos han asumido la suya.

"Agradecemos al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador que haya ordenado la liberación de Ovidio Guzmán López y le invitamos a que reconsidere mantener en sus puestos a quienes de manera irresponsable causaron estos hechos y pusieron en peligro la vida de gente inocente. Nuestros respetos para la ciudad de Culiacán". 

 

Hasta el momento se desconoce el origen del documento y si se trata de un comunicado real.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Tomado de Imagen Televisión

Comentar
cerrar