17/08/2022

El adolescente contratado como guardia de seguridad que murió en una garita

  • Por Jessica Gramajo
11 de enero de 2022, 13:09
Un adolescente de 16 años fue contratado como guardia de seguridad. Portaba un arma de fuego y murió accidentalmente. (Foto ilustrativa: Shutterstock)

Un adolescente de 16 años fue contratado como guardia de seguridad. Portaba un arma de fuego y murió accidentalmente. (Foto ilustrativa: Shutterstock)

Un adolescente de 16 años fue contratado como guardia de seguridad. El joven falleció tras dispararse en la cabeza por error.

OTRAS NOTICIAS: Guardia repelió asalto, asesinó al ladrón y lo arrestaron en Escuintla

Pese a que no tenía edad para portar un arma de fuego (la edad mínima en Guatemala es de 21 años), un joven de 16 años fue contratado como agente de seguridad privada, supuestamente para abrir y cerrar la puerta de un condominio en Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez. Sin embargo, esta mañana falleció por un error.

Tras sucedido el disparo y localizado el cuerpo sin vida del joven, los vecinos del residencial explicaron que el joven habría sido atacado. Creían que fue una represalia ya que durante las fiestas de fin de año, el adolescente impidió un atraco en una de las viviendas del condominio. Sin embargo, la historia iba más allá.

Murió por accidente

De acuerdo con su compañero de turno, a ambos les indicaron que las armas que les entregaron eran sólo un disuasivo y que utilizaban balas de goma, por lo que esta mañana ambos dispusieron "jugar" con el arma.

"Yo me fui al baño, pero aquel estaba jugando con el arma poniéndose en la cabeza, seguramente se disparó a sí mismo", narró a las autoridades.

guardia de seguridad, adolescente, ciudad quetzal

Identifican a la víctima

El joven fue identificado como Byron Alexander Herrera López, de 16 años, y fue localizado con un disparo de arma de fuego en el cráneo.

De acuerdo con la mamá de Herrera López, ella le había pedido al supervisor de la empresa de seguridad que ya no lo llamara para trabajar, porque su hijo era menor de edad.

"Una vez lo fueron a dejar a una gasolinera y ¿qué iba a hacer mi hijo allí solo?", explicó la madre quien indicó que llamó al gerente de la empresa de seguridad para que lo quitaran de ese lugar.

"Supuestamente eran armas con balas de goma. Eso le dicen a todos... Al parecer él accionó el arma. No sé como fue. No entiendo como", manifestó la madre.

El residencial y la empresa de seguridad

El hecho ocurrió en la garita de los residenciales Jardines del Edén, en Ciudad Quetzal, la seguridad está a cargo de la empresa Zabdi, S. A., la cual se encuentra registrada y autorizada por el Ministerio de Gobernación.

La recepcionista de la empresa Zabdi, quien se identificó como Patricia López, dijo a Soy502 que no podía hablar al respecto y que ninguno de sus superiores se encontraban en el lugar, debido a que estaban atendiendo lo ocurrido al adolescente fallecido. Al cierre de esta publicación, la empresa no ha explicado por qué contrató a un menor de edad como guardia de seguridad.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar