*Causa ajena al COVID-19

  • Seguridad

Caso contra la UNE será conocido por un juzgado de mayor riesgo

  • Por Soy502
13 de febrero de 2019, 13:02
Uno de los implicados en este caso es Mario Leal. (Foto: archivo/Soy502)

Uno de los implicados en este caso es Mario Leal. (Foto: archivo/Soy502)

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidió que un Juzgado de Mayor Riesgo será el encargo de conocer el caso de financiamiento electora anómalo de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE). 

Originalmente el expediente judicial estaba a cargo del Juzgado Décimo de Primero Instancia Penal, sin embargo estaba pendiente que se resolviera una petición del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) que buscaba que una judicatura de alto impacto se encargara del caso. 

  • LEE TAMBIÉN: 

Ahora será Claudette Domínguez, titular del Juzgado de Mayor Riesgo A, la que realizará las audiencias relacionadas con esta investigación revelada hace unos días por el MP y la CICIG. 

El caso está vinculado con el conocido como Traficantes de Influencias, en el que está implicado el diputado Felipe Alejos. Por ese mismo motivo ambos serán conocidos en este mismo juzgado de mayor riesgo. 

Según la investigación, Sandra Torres y Mario Leal lograron financiar su campaña gracias a tres empresas que se encargaron de recolectar los aportes para la agrupación político. 

  • ADEMÁS: 

Comentar
cerrar