26/09/2020

  • Mundo

Médico guatemalteco comparte cuadro grave de paciente con Covid

  • Por Angélica Medinilla
05 de agosto de 2020, 11:08
Un médico guatemalteco compartió el estado de salud del paciente que atiende en EE.UU. (Foto ilustrativa: emol)

Un médico guatemalteco compartió el estado de salud del paciente que atiende en EE.UU. (Foto ilustrativa: emol)

El médico guatemalteco Douglas Salguero compartió el caso de un paciente joven con síntomas severos de Covid-19 en Estados Unidos. El hombre no tenía antecedentes de otras enfermedades y tuvo que recibir ventilación mecánica.

"Covid-19 es real: paciente masculino, 34 años, sin antecedentes. Él está dentro de esta máquina de hierro, boca a bajo, recibiendo ventilación mecánica. Es difícil, es real, está en nosotros detener esto", afirmó. 

Salguero lidera una investigación sobre un tratamiento contra el Covid-19 en el Centro de Investigación de Infectología del University of Miami Health System, Estados Unidos.

Ventilación mecánica

La ventilación mecánica es un tratamiento de soporte vital para ayudar a respirar cuando una persona no puede hacerlo en la medida suficiente por sus propios medios.

Los pacientes de Covid-19 que necesitan de un ventilador presentan síntomas severos o críticos de la enfermedad. La mayoría están internados en unidades de cuidados intensivos (UCI) de un hospital. 

  • TE PUEDE INTERESAR:

El ventilador se conecta al paciente a través de un tubo (tubo endotraqueal) que se coloca dentro de la boca o la nariz y dentro de la tráquea. Cuando el médico coloca el tubo ET dentro de la tráquea del paciente, este procedimiento se llama intubación.

En algunos pacientes se realiza un orificio en el cuello mediante un procedimiento quirúrgico y allí se conecta un tubo (tubo de traqueostomía).

  • LEE ADEMÁS:

Comentar
cerrar