13/08/2022

Salud advierte por fuerte repunte diario de casos de Covid-19

  • Por Verónica Gamboa
29 de junio de 2022, 15:25
Covid-19
El Ministerio de Salud estima que los casos de Covid-19 podrían llegar a los 6 mil diarios durante la quinta ola. (Foto: Shutterstock)

El Ministerio de Salud estima que los casos de Covid-19 podrían llegar a los 6 mil diarios durante la quinta ola. (Foto: Shutterstock)

En la quinta ola de casos de Covid-19 se espera que los contagios lleguen hasta 6 mil diarios y podría extenderse hasta agosto. 

OTRAS NOTICIAS: ¡Atención! Detectan dos nuevas subvariantes de Ómicron en Guatemala

La Jefa de Epidemiología de Salud, Lorena Gobern informó que los casos de Covid-19 podrían aumentar hasta los 6 mil diarios y que esta quinta ola podría durar al menos hasta julio si se cumplen con las medidas de bioseguridad, de lo contrario se extendería a agosto. 

"Vamos a tener un incremento de casos de hasta casi 6 mil y con un descenso importante, que ya se estaría reflejando a finales del mes de julio. Durante todo el mes de julio estaríamos con este incremento (...) Este incremento de casos, tal cual ha sucedido nos dure junio, julio y agosto", afirmó Gobern. 

Las autoridades de Salud también indicaron que entre el 15 y el 28 de junio se presentó un aumento de casos de Covid-19, que representa una ascenso de 12.8% al 23.7% en relación a la primera quincena de junio, es decir el doble de personas contagiadas. 

Mientras tanto, el tablero de datos de Covid-19 refleja que durante las últimas 24 horas se registraron 4,342 nuevos casos. Así como 19 fallecidos que corresponden a fechas anteriores. 

Medidas por aumento de contagios

El ministro de Salud, Francisco Coma recordó que las personas que habitan en los municipios que se encuentran en alerta roja deben utilizar mascarilla obligatoria, tanto en espacios abiertos y cerrados. 

Además, hizo un llamado a la población que aún no se ha vacunado contra el Covid-19 para que acuda a los centros disponibles en todo el país. También que cuentan con las pruebas suficientes, para que las personas acudan a realizarse hisopados. 

"De momento podemos continuar con las medidas que están establecidas. Por supuesto que seguiremos monitoreando para ver si habría o no la necesidad de modificar o implementar algunos cambios", afirmó Coma. 

Estas son las declaraciones de las autoridades de Salud:

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar