25/06/2021

  • Empresas

Ciudad Cayalá es el primer complejo en impulsar la movilidad eléctrica en Guatemala

  • Por Fernando Pinetta - Redacción comercial
28 de mayo de 2021, 22:05
Los primeros puntos de recarga para vehículos eléctricos se encuentran ubicados en el parqueo del supermercado La Torre y en Distrito Moda. (Fotografía: Fernando Pinetta / Soy502)

Los primeros puntos de recarga para vehículos eléctricos se encuentran ubicados en el parqueo del supermercado La Torre y en Distrito Moda. (Fotografía: Fernando Pinetta / Soy502)

Ciudad Cayalá anunció que será el primer complejo en unirse a la red Porsche Destination Charging, y ofrecer puntos de recarga para vehículos eléctricos.  La iniciativa fue desarrollada por una importadora de vehículos nacional en conjunto con la Empresa Eléctrica de Guatemala. 

En el complejo de uso mixto ya se encuentran instalados dos puntos de carga, uno ubicado en el parqueo del supermercado La Torre y el segundo en Distrito Moda. 

Para nosotros es motivo de orgullo ser el primer gran complejo de uso mixto del país, en poder ofrecer este tipo de servicios.
Julio García
, gerente de la división de operaciones y mantenimiento de Ciudad Cayalá.

Anunciaron que dentro de poco ampliarán la red de cargadores eléctricos, en diferentes puntos estratégicos dentro de la ciudad. Es importante aclarar que estos espacios tienen carga de cortesía, es decir no habrá ningún recargo de costo por la carga obtenida para el usuario.

Adicionalmente informaron que cualquier otro vehículo eléctrico y/o hibrido enchufable de cualquier marca con el estándar homologado en Guatemala podrán ser cargados en la red Porsche Destination Charging.

EEGSA tiene como objetivo seguir impulsando la electromovilidad en el país, con puntos de carga de acceso público en lugares estratégicos.
Mario Naranjo
, gerente general de EPM Guatemala.

Ciudad Cayalá, movilidad eléctrica, puntos de recarga, vehículos eléctricos, Porsche, Taycan, Porsche Destination Charging, Guatemala, Soy502
(Fotografía cortesía: Ciudad Cayalá)

Comentar
cerrar