Un peculiar hallazgo se produjo recientemente en las remotas Islas Salomón donde de documentó a una rana del tamaño de un bebé.
OTRAS NOTICIAS: Rusia registró la primera vacuna contra el Covid para animales
Este anfibio ha sido clasificado como una “rana mutante” ya que tiene las dimensiones y pesos de un bebé humano.
El hallazgo de esta rana fue realizado por un grupo de trabajadores de un aserradero en la localidad de Honiara, capital del país, quienes encontraron a este anfibio gigante mientras cazaban algunos jabalíes en una zona selvática.
Los trabajadores capturaron a la rana y la llevaron con el dueño del aserradero, un hombre llamado Jimmy Hugo, quien se encargó de fotografiarlo y grabarlo para posteriormente subir las imágenes a su perfil de Facebook.
Pese a lo extraño que pueda parecer este animal, expertos en este tipo de fauna aseguran que se trata de un ejemplar de una especie identificada como cornufer guppyi, la cual se caracteriza por su gran tamaño.

El biólogo Patrick Pikacha explicó para el Diario de Nueva York que esta especie es endémica de las Islas Salomón. Además, la población de este tipo de ranas ha disminuido considerablemente en los últimos años debido a la deforestación y expansión de los asentamientos humanos.
Otra de las causas que han contribuido a la disminución de la población de esta especie es que el agua de los arroyos donde viven presenta altos índices de contaminación debido a que los habitantes de la zona utilizan detergentes perjudiciales para las ranas, por lo que avistar un ejemplar de esta especie ya es muy raro.
Al parecer, esta rana terminó como parte del almuerzo de los trabajadores que la encontraron.
*Con información de Diario de Nueva York




