11/04/2021

  • Guate

Cemaco y Wakami promueven al artesano guatemalteco

  • Por Fernando Pinetta - Redacción comercial
25 de febrero de 2021, 19:02
La alianza permitirá tener "Guatemala Nuestra" los 365 días del año, estando disponible exclusivamente en la plataforma digital, WhatsApp y Facebook. (Fotografía: Fernando Pinetta / Soy502)

La alianza permitirá tener "Guatemala Nuestra" los 365 días del año, estando disponible exclusivamente en la plataforma digital, WhatsApp y Facebook. (Fotografía: Fernando Pinetta / Soy502)

Cemaco y Wakami decidieron trabajar juntos como objetivo promover el talento guatemalteco y facilitar el acceso a ciertos productos nacionales.

Esto también permitirá que 27 proveedores locales puedan comercializar sus productos por medio de la plataforma www.cemaco.com, WhatsApp y Facebook durante todo el año, las 24 horas del día, a partir del 24 de febrero.  

Decidimos unir esfuerzos con Cemaco para hacer posible que las familias guatemaltecas tengan al alcance de un clic, los productos hechos a mano, a través de Guatemala Nuestra.
Wendy Hernández
, gerente de Comercialización de Wakami.

El Festival de Guatemala Nuestra inició en 1999; en ese momento el equipo de Cemaco viajó por el país para explorar artículos locales, aprender de artesanos y buscar comercializar sus productos. 

Desde entonces el festival se lleva a cabo anualmente en el mes patrio con productos disponibles en tiendas Cemaco.  En 2021 el festival continuará en tiendas durante septiembre y todo el año en la plataforma digital. 

En este momento, lo más importante es apoyar al artesano. Así que los invitamos a visitar la plataforma digital y comprar el producto nacional, hecho a mano.
Mayra Lemus
, compradora senior de CEMACO y cofundadora del proyecto Guatemala Nuestra.

Gracias a esta alianza, las familias guatemaltecas podrán adquirir productos originales hechos a manos para su hogar y oficina, y a la vez, beneficiar a más de 10 mil familias artesanas del interior de la república.  

Entre los productos disponibles en la sección de Guatemala Nuestra digital se encuentran artículos de madera, cerámica, textiles, cristalería, accesorios de moda y vestuario, entre otros.

Por el mes del lanzamiento, anunciaron que tendrán envíos gratis a todo el país. 

Comentar
cerrar