En varios de los centros de vacunación contra el Covid-19 los usuarios reportan largas filas o deficiencia en la atención, lo que ha provocado molestias en los asistentes.
OTRAS NOTICIAS: IGSS habilita tercera dosis para afiliados y no afiliados
Luego que las autoridades sanitarias redujeran el tiempo para recibir la dosis de refuerzo contra el Sars-Cov-2, de 6 a 3 meses, la afluencia de personas a los centros de vacunación ha mostrado saturación en los últimos días.
Este sábado, los usuarios reportan en las redes sociales no solo las largas filas sino fallas en el sistema, además de retrasos en el abastecimiento de las vacunas. Uno de los usuarios narra que ha habido problemas para registrar el refuerzo de Moderna y se está optando por administrar Pfizer.

A las nueve de la mañana, Daniel Ramírez comentaba que las vacunas no llegaban al puesto de Naranjo Mall y había cola desde las 6:00 horas. Otros usuarios reportan saturación de asistentes en el Centro Comercial Pradera, ya que se acabaron los turnos por lo que no se podrá atender a más personas y en la academia de la Policía Nacional Civil hay alta afluencia y fallos en el sistema.
En el Edificio S-12 de la Universidad de San Carlos señalan que hay que hacer una fila de 3 horas para poder vacunarse. El Campo Marte, que es de acceso vehicular, también reporta mucha presencia de personas, según describen los usuarios.


@alma_guatemala Cc la pradera solo dosis de refuerzo de AstraZeneca , moderna y Pfizer ya se acabaron los números pic.twitter.com/kiQlIA9SSw
— Luis skylines (@luis_skylines) January 8, 2022