Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Mundo

“El Chapo” usó jets 747, submarinos y trenes para trasladar droga

  • Por Soy502
25 de noviembre de 2014, 18:11
Joaquín "El Chapo" Guzmán al momento de su captura. (Foto: elnacional.com.do)

Joaquín "El Chapo" Guzmán al momento de su captura. (Foto: elnacional.com.do)

Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo”, habría usado su flota personal de jets Boeing 747, lanchas rápidas, submarinos, tráileres y trenes para transportar toneladas de drogas provenientes de Centro y Suramérica, hacia México para después distribuirlas en distintas ciudades de EE.UU., según el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Chicago.

"El Chapo" enviaba ropa a Centroamérica como “ayuda humanitaria”, pero en realidad era una fachada para cargar los aviones con toneladas de cocaína hacia México, de acuerdo a las declaraciones de Margarito y Pedro Flores, testigos en el juicio contra el capo.  En el Aeropuerto Internacional de México, la droga era movida en complicidad con las autoridades de seguridad.

ADEMÁS: Marchan por liberación de "el Chapo" Guzmán en Sinaloa

Los hermanos Flores dieron a conocer que la ciudad de Chicago es usada por el Cártel de Sinaloa como centro de distribución para el envío de drogas hacia distintas ciudades de Norteamérica.  La red criminal se habría expandido en una década.

Mientras tanto, Alfredo Vásquez quién fungía como el contacto entre los hermanos Flores y el Cártel, fue sentenciado a 22 años de prisión el lunes 24 de noviembre.

ADEMÁS: Habla Doña Consuelo, la madre de "el Chapo" Guzmán

(Con información de sin embargo.mx)

 

Comentar
cerrar