28/01/2022

Filtran otro chat de Alejandra Carrillo que evidenciaría amistad con Silvia Valdés

  • Por Evelyn De León
07 de diciembre de 2021, 20:57
Se filtró otro chat de Alejandra Carrillo. (Fotos: Soy502) 

Se filtró otro chat de Alejandra Carrillo. (Fotos: Soy502) 

Un chat de Alejandra Carrillo, directora del Instituto de la Víctima, ha sido filtrado a la prensa. 

Además: Filtran chat comprometedor entre el diputado Jorge García y Alejandra Carrillo

Otro chat relacionado a las conversaciones que Alejandra Carrillo habría sostenido, según una investigación preliminar del Ministerio Público,  para acordar plazas fantasma en el Instituto de la Víctima, que dirige, ha sido filtrado.

En esta ocasión la conversación de WhatsApp es entre Alejandra Carrillo y su asistente.

La exdiputada Carrillo escribe para instruir respecto de la contratación de María Yesenia Montenegro por referencia de la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Silvia Patricia Valdés.

Carrillo se refiere a la presidenta de la CSJ como “Patty” y le dice a sus asistente que la llame en su nombre: “Xq la Patty se ha portado re linda”, se lee en el chat filtrado.

Aquí te lo mostramos:

El chat forma parte de los indicios de la fiscalía que tiene a su cargo el caso y que realizó allanamientos en el Instituto de la Víctima. 

El otro chat 

En otro chat filtrado Alejandra Carrillo conversa con el diputado Jorge García, quien estaría implicado en dos investigaciones. 

El chat es de agosto de 2020 y conversan sobre las supuestas plazas solicitadas en el Instituto de la Víctima.

La conversación la inicia García. “Alejandra, buenos días”, le escribe y le desea buen día. Le hace saber que la comunicación es para recordarle sobre sus anteriores pláticas.

“Te escribo ya que se acabó julio y no hay nadie adentro de lo platicado y ya te podrás imaginar, me cuentas”, le escribió a las 5:55 de la mañana, según el registro del chat.

Alejandra, que sería la exdiputada Carrillo, según la fuente relacionada al caso, y actual directora del Instituto de la Víctima, le responde tres horas después a las 9:15 horas.

“Hola Diputado, la convocatoria abierta que me solicitó el Consejo apenas se cierra mañana viernes. El lunes empiezan las pruebas y entrevistas para el 16”.

Ambos son investigados por el caso de plazas fantasma en el Instituto de la Víctima. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar