15/08/2020

  • Mundo

China prohíbe la crianza de perros para el consumo humano

  • Con información de Deutsche Welle
02 de junio de 2020, 12:06
La medida ha generado alegría entre los protectores de los animales alrededor del mundo. (Foto: Cuarto Oscuro)

La medida ha generado alegría entre los protectores de los animales alrededor del mundo. (Foto: Cuarto Oscuro)

Luego que China se convirtiera en el país donde surgió el nuevo coronavirus, el cual ha afectado a millones de personas alrededor del mundo, sus autoridades empiezan a plantear nuevas estrategias para evitar nuevos focos de infecciones que se puedan originar por el consumo de carne de animales exóticos.

De esa cuenta, el Ministerio de Agricultura de China informó que los perros ya no serán considerados ganado, por lo que se prohibirá la crianza en corrales o granjas para el consumo de las personas. Dicha decisión ha generado aplausos, principalmente desde organizaciones protectoras de los animales.

La entidad publicó el Catálogo de recursos genéticos de ganado y aves de corral, donde destaca una lista de más de 30 especies que pueden ser criadas, pero donde resalta la prohibición para los canes.

Minimizar la cantidad de especies dentro de este listado fue impulsada por las autoridades, tras relacionar el consumo de carne de animales exóticos y salvajes en el mercado de Wuhan y que se consideró como el inicio de la pandemia de la Covid-19. 

 

Sin embargo, se permitirá la crianza de cuatro especies, pero que no podrán ser para el consumo humano, sino para fines de peletería como el zorro ártico, el zorro plateado, el visón y el tanuki, conocido también como perro mapache o mapache japonés.

Alegría

Este anuncio ha generado la alegría de la organización Personas por el Trato de los Animales (PETA), al calificar esta medida como un paso gigante en la dirección correcta de las autoridades chinas, aunque cuestiona la exclusión de las otras cuatro especies de la crianza en granjas.

La entidad Human Society International también celebró la iniciativa que representa un giro importante en los deseos de China en finalizar el comercio de perros y gatos, que por muchos años han sido víctimas de sufrimiento.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar