03/12/2022

Científico advierte sobre aparición de nueva variante del Covid-19

  • Con información de Infobae
06 de octubre de 2022, 08:26
Covid-19
Según el científico estadounidense una nueva variante del Covid-19 podría resurgir. (Foto: Gaceta Médica)

Según el científico estadounidense una nueva variante del Covid-19 podría resurgir. (Foto: Gaceta Médica)

El reconocido científico lanzó una advertencia sobre la enfermedad del Covid-19 y aseguró que no debería ser sorpresa que aparezca una nueva variante más peligrosa. 

OTRAS NOTICIAS: Esto dicen los pediatras sobre la vacuna Moderna para niños

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los Estados Unidos, Anthony Fauci, hizo advertencia sobre la posible aparición de una nueva variante del Covid-19.

"No debería sorprendernos que aparezca una nueva variante del coronavirus que causa la enfermedad", sostuvo el científico.

De acuerdo con Fauci, esta nueva variante puede llegar a evadir las barreras protectoras que las personas han conseguido hasta la fecha, independientemente de que sea por las vacunas o por inmunidad natural. 

"Deberíamos anticipar que es muy posible que surja otra variante que eluda la respuesta inmunitaria que hemos obtenido de la infección o de la vacunación", agregó el experto en un acto con el Centro Annenberge de Periodismo sobre la Salud de la Universidad del Sur de California.

(Foto: CARE)
(Foto: CARE)

Los detalles que reveló 

También explicó que pese a que las muertes por el virus del SARS-CoV-2 ha descendido significativamente en varias parte del mundo, el riesgo sigue estando en un nivel considerable. 

Cabe destacar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró que ya se vislumbra el final de la pandemia. Pero, eso no quiere decir que haya finalizado, sino que a diferencia de hace un año, se ha aprendido a vivir con la enfermedad. 

"Nunca hemos estado en mejor posición para acabar con la pandemia", declaró Tedros Adhonom Ghebreyesus, director general de la OMS. Sin embargo, aclaró que el fin de la pandemia "aún no está ahí". 

En conclusión, el científico Anthony Fauci sostuvo que no se debe descartar que próximamente una nueva mutante se desarrolle, sobre todo en las fechas de invierno, las que representan riesgos para las personas por las diversas enfermedades respiratorias que se originan. 

"Estamos entrando en los meses de invierno, en los que, sea cual sea la enfermedad respiratoria, siempre existe el riesgo de un repunte", enfatizó Fauci. 


(Foto: OPS)
(Foto: OPS)

*Con información de Infobae. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar