El municipio de Huamantla en Tlaxcala, México, rompió el récord Guinness por la elaboración de la alfombra de aserrín más grande del mundo, superando a la de Guatemala.
OTRAS NOTICIAS: Las cuatro palabras que "no" debes decir durante un vuelo
La localidad mexicana realizó la obra por el paso de la procesión de la Virgen de La Caridad, rompiendo el récord de "Arte efímero" con un largo de 3,932 metros, por 1 metro de ancho, venciendo así a la hecha en Guatemala que midió 2,319 metros.
En su elaboración participaron 240 artesanos y se usaron 80 toneladas de aserrín, los estampados que adornaron el "tapete" como le llaman los mexicanos, fueron flores, la coronación de la Virgen María, el templo de La Caridad y los bordados de la indumentaria de la región.

Este evento de la fe católica se celebra el 14 y 15 de agosto y se conoce como "La Noche que nadie duerme", pues el paso se realiza de madrugada. El acontecimiento tiene una duración de nueve horas y este año Carlos Rivera le cantó a la virgen.
Tomás Isaac Salazar, director del Comité de Alfombristas, expresó que los ciudadanos también colaboraron en la realización de la pieza, iniciando a las siete de la mañana y terminando a medio día.
MIRA:
#AlMomento | Cientos de habitantes de #Huamantla apoyan en la creación de los 10 kilómetros de alfombras en la "noche que nadie duerme".
@LeslieMora22 pic.twitter.com/SMV6q2hNvM

¡Muchas felicidades! ¡Somos @gwr_es!#TlaxcalaSíExiste pic.twitter.com/PsZ1wmZsBj






