No todas las historias de solidaridad durante los desastres suelen ser tomadas de buena manera para todas las personas. Esto le ocurrió a Damaris Carrimán, una chica que trabaja como cajera en el peaje en la autopista de Los Libertadores en Chile.
La muchacha dejó pasar varios carros durante el terremoto, solidarizándose con las personas que trataban de llegar a sus hogares para saber como se encontraban sus familiares. Sin embargo, la empresa para la que trabaja decidió descontarle seis mil 400 pesos chilenos.

Indignada por lo ocurrido, la muchacha compartió su molestia a través de las redes sociales, convirtiéndose en una de las historias más compartidas en el país sudamericano, además de recibir la solidaridad de las personas.
"Antes de ser cajera de peajes soy persona, tengo conciencia, valores y principios, no me arrepiento de haber levantado la barrera ni de las pérdidas que tuve, no me interesa la plata, me interesa el bienestar de las personas sea quien sea", escribió la muchacha en su perfil de Facebook.

La historia rápidamente se viralizó, en parte porque el diputado Giorgio Jackson la compartió en su Twitter, y Damaris comenzó a recibir las gracias y felicitaciones de chilenos de distintas partes del país que se vieron conmovidos por su gesto.
Aunque muchas personas le han escrito para donarle dinero y pagar la multa, ella ha respondido que agradece los gestos, pero que asumirá las consecuencias por su “negligencia” durante una emergencia.
Posteriormente, la concesionaria de la autopista publicó en Twitter en el que desmentía que cobrarían a sus trabajadores dicha multa.
Ruta 57 desmiente categóricamente rumor de cobro a peajistas que levantaron temporalmente barreras durante sismo de ayer. @ximerincon
*Tomado de www.24horas.cl





