• Comunidad

La cocinera migrante enseña cómo hacer chuchitos desde Nueva York

  • Por Soy502
09 de agosto de 2018, 13:08
Yolanda Tzuban Yax es una guatemalteca residente en Nueva York quien comparte sus conocimientos en cocina a través de las redes sociales. (Foto: Cocinando con Yolandita) 

Yolanda Tzuban Yax es una guatemalteca residente en Nueva York quien comparte sus conocimientos en cocina a través de las redes sociales. (Foto: Cocinando con Yolandita) 

Tomates asados, ajonjolí, chile guaque, canela, son algunos de los ingredientes básicos para hacer los famosos chuchitos y que la mayoría de guatemaltecos conoce. Sin embargo, fuera del país es una comida exótica, por ello la migrante Yolandita, como se le conoce en las redes, realizó la receta en su programa de Facebook y logró que más de mil personas vieran su transmisión en vivo.

Hasta el momento su video ha tenido 224 mil reproducciones y ha sido 1,200 veces compartido. Además obtuvo 4,600 likes, de sus seguidores guatemaltecos, pero en su mayoría estadounidenses, quienes vieron con mucha atención la forma de preparar de esta delicia nacional.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Yolanda Yax, es originaria de Totonicapán que viajó hacia Estados Unidos en busca de una mejor vida y se ha hecho famosa por su programa "Cocinando con Yolandita", el cual se transmite a través de YouTube y Facebook. Incluso, ha sido galardonado, por lo que se ha vuelto famosa, al extremo que ha sido entrevistada por cadenas como Univisión.

En la actualidad, la fanpage de Cocinando con Yolandita ha atraído a 82 mil personas. En ella muestra no sólo su destreza en la cocina, sino que también promueve artículos típicos.

Según información de su hermano Eduardo Yax, Yolanda fue intervenida hoy y se encuentra en recuperación por una afección de la que no brindó más detalles.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar