La estudiante guatemalteca Amy Valentina fue reportada como desaparecida por segunda vez.
EN CONTEXTO: Reportan nuevamente la desaparición de Amy Galvez, estudiante del Monte María
Por medio de un comunicado oficial, la institución educativa dio a conocer más detalles sobre la desaparición de Amy Valentina Gálvez Pineda, estudiante guatemalteca de 15 años de edad.
El Colegio Monte Maria informó que la familia de la estudiante indicó que por protocolo fue activada la búsqueda, esperando que la adolescente esté sana y salva.
"Le compartimos que nuestra estudiante Amy Valentina Gálvez Pineda de IV Bachillerato tiene una nueva alerta Alba-Keneth. Tenemos información por parte de la madre, que esta salida fue una decisión de la estudiante, pero que por protocolo y para ubicarla, es necesario colocarla. También, por no prestarse a comentarios fuera de lugar" informó el colegio.

Esta es la segunda vez que Amy es reportada como desaparecida. Según la alerta Alba Keneth, activada por familiares, el último día que la vieron fue el pasado sábado 16 de marzo, desde entonces se desconoce su paradero.
#AlertaAlbaKeneth⚠️| Amy Valentina Gálvez Pineda de 16 años de edad. Desapareció el 16 de marzo de 2024 en Colonia mi Ilusión, Amatitlán, Guatemala
Comparte y ayúdanos con su localización.
Si tienes información llama al 1546. pic.twitter.com/8j3CxBaWSm
La primera desaparición
La primera vez que Amy fue reportada desaparecida fue el pasado 9 de febrero, en ese ocasión estuvo fuera de casa por 11 días.
Los familiares pidieron apoyo para la localización de la menor.
El 20 de febrero fue localizada sana y salva por lo que la alerta se desactivó.