Juan Antonio Alfaro es un maestro que se ha convertido en un gran alivio para niños de varias comunidades en Chiapas, pues adaptó una "Combi" y la convirtió en una biblioteca móvil que recorre varios lugares para llevar la señal de internet a estudiantes en zonas marginales y la que lleva por nombre "La Combiteca".
Juan Antonio Alfaro radica en el estado de Chiapas y con "La Combiteca" logra que decenas de niños y estudiantes sigan su camino al aprendizaje de manera gratuita y desde la seguridad de sus hogares.

El maestro condicionó su combi en el municipio de Comitán y la rotuló con grandes letras que indican que se trata de una zona con WiFi única y exclusiva para alumnos de todos los niveles educativos, por lo que también recibió el apoyo y admiración de miles de personas en redes sociales.
Antonio es maestro de Educación Física e indicó a medios de la localidad que reconoce la gran labor de cientos de compañeros, colegas, profesores y profesoras que siguen enseñando pese a la existencia del Covid-19 en el mundo.
En Chiapas, un maestro lleva internet gratuito a estudiantes en su "Combiteca". pic.twitter.com/yY4tdUtcYH
— Almendra (@almendrainiesta) September 10, 2020
En su recorrido con "La Combiteca" afirma haber sido testigo de la desigualdad y los obstáculos que supone a los estudiantes de zonas marginales la brecha tecnológica y económica, por lo que así logró aportar un granito de arena a la labor de enseñar y aprender.
Cuando hay ganas de hacer las cosas.las.posobilidades son infinitas. Te presento la combiteca, la cual lleva internet a estudiantes que no cuentan con esta herramienta necesaria hoy día, en Comitán, Chiapas. pic.twitter.com/g7Mn5hfTGx
— Soy Marco Cid (@MarcoCi88395001) September 8, 2020
Su proyecto ha recibido muestras de admiración y agradecimiento por brindar una oportunidad de continuar con sus estudios a los niños y jóvenes que no cuentan con este acceso.
- TE PUEDE INTERESAR:
*Con información de Noticieros Televisa






