Los Juegos Olímpicos, un producto de éxito indudable, necesitan una revisión profunda para mantener su atractivo ante público, atletas, patrocinadores y ciudades candidatas: esta es la conclusión a la que ha llegado el COI y para la que buscará soluciones urgentes a partir de mañana en Mónaco.
La Comisión Ejecutiva del organismo (viernes y sábado) y la Sesión plenaria (lunes y martes) se reunirán en el Principado para debatir y, en principio, aprobar cuarenta proposiciones que permitirán, por ejemplo, que los Juegos cedan algún deporte a otra ciudad o a otro país y que se incluyan nuevas pruebas más populares entre los jóvenes.
ADEMÁS: COI propone reformas polémicas para Juegos Olímpicos
"Habrá debate, pero no pelea", ha asegurado a Efe Juan Antonio Samaranch, miembro de la Ejecutiva del COI. "Saldrán temas, pero la Agenda 2020 no es un producto de laboratorio liderado por Bach. Todos los que querían aportar alguna idea han podido hacerlo".
Los 50.000 millones de dólares que se gastó Sochi en organizar los Juegos de invierno del pasado febrero han sido una losa para otras ciudades con aspiraciones olímpicas, hasta el punto de que para los Juegos, también de invierno, de 2022 el COI se encuentra con una triste oferta de solo dos candidatas, Almaty y Pekín.




