30/09/2022

¿Cómo celebran el 14 de febrero las parejas polígamas?

  • Con información de Chilango
12 de febrero de 2022, 15:44
Un 5% de parejas en EEUU buscan encontrar amor fuera de su relación monógama con el consenso de de su pareja. (Foto: Shutterstock)

Un 5% de parejas en EEUU buscan encontrar amor fuera de su relación monógama con el consenso de de su pareja. (Foto: Shutterstock)

Una pareja o varias, ¿cómo celebran el 14 de febrero las parejas polígamas? Un vocero de una de las aplicaciones de citas más grande del mundo explica el comportamiento de los polígamos y cómo deciden festejar el día de San Valentín.

OTRAS NOTICIAS: ¿Se celebra el Día del Amante, el 13 de febrero? Esto se sabe

Christoph Kraemer, vocero de una de las plataforma de citas online más grande del mundo para gente no monógama que busca tener la oportunidad de encontrarse con personas que mutuamente desean “vivir una aventura”, explica cómo funcionan las parejas polígamas.

Según Kraemer, la monogamia en sí "es antinatural" si lo miramos desde el punto de vista biológico, al menos en los mamíferos; según los estudios, solo entre un 3 a 5% lo son, aunque claro los humanos justo caemos en ese pequeño porcentaje.

Pero la monogamia se instituye en el momento en el que el ser humano se asienta y empieza a tener patrimonio, capital, etc., explica el experto. Por lo tanto en el que hay que heredarlo, es decir este concepto busca asegurar que sean los hijos “legítimos” y por tanto también siempre se ha castigado mucho más la infidelidad de mujeres que de hombres.

El éxito de la plataforma que él representa dice que claramente hay una necesidad de buscar opciones y la monogamia no funciona para una buena parte, tal vez la mayoría de la sociedad, asegura

Según Kraemer, tres de cada cuatro de los usuarios de su plataforma dicen que sí que están interesados en realmente tener una relación abierta. Aunque luego hay una diferencia sustancial entre la generación Z (1997-2015) y las generaciones anteriores, ya que la mayoría de ellos ni siquiera contempla casarse.

Según Kraemer, hay demanda de tener más de un amor a la vez. (Foto: Pixabay)
Según Kraemer, hay demanda de tener más de un amor a la vez. (Foto: Pixabay)

Explica que la generación Z sí cuestiona no solo las normas sociales sino también la identidad sexual y los modelos de pareja. Las generaciones anteriores aunque llevan ya años emparejados o casados, la mayoría también preferiría tener una relación abierta.

Dice que la generación X, la mayoría de ellos no quieren casarse o tener una relación monógama pero están casi a partes iguales entre una relación abierta, e incluso una relación "poliamorosa", que es llevar la relación abierta todavía a otro nivel.

De acuerdo a otros estudios realizados por la plataforma, la tendencia del poliamor está al alza, especialmente entre las mujeres. En ellas es más común tener más de un amante a la vez (44%) que en los hombres (36%).

Kraemer explica que la generación Z quiere casarse o tener una relación monógama para tener la estabilidad financiera. "Creo que ahí necesitamos ser un poco más realista y también que las normas sociales sean más realistas", expresó.  En Estados Unidos se han realizado estudios donde el 5% de las parejas aceptan tener otra pareja adicional.

Según Kraemer la monogamia no es biológica. (Foto: Pixabay)
Según Kraemer la monogamia no es biológica. (Foto: Pixabay)

¿Cómo celebran los usuarios de apps de encuentros en San Valentín con su pareja principal?

 Una encuesta realizada en México desde octubre recabó los siguientes datos sobre cómo celebran San Valentín las parejas polígamas.

  • Una cita de cena o cine, 57%.
  • Un regalo (bombones, flores), 42%.
  • Sexo, 39%.
  • Con una cena en casa, 28%.
  • Un escueto mensaje de “Feliz San Valentín”, 15%.
  • Una escapada romántica cerca de casa, 7%.
  • No lo celebro, 6%.
  • Unas vacaciones, 3%.

¿Cómo celebran los usuarios de Ashley Madison (la aplicación de Kraemer) San Valentín con su amante?

  • Sexo, 51%.
  • No lo celebro, 32%.
  • Una cita de cena o cine, 27%.
  • Un regalo (bombones, flores), 26%.
  • Un escueto mensaje de “Feliz San Valentín”, 12%.
  • Una escapada romántica cerca de casa, 6%.
  • Con una cena en casa, 5%.
  • Unas vacaciones, 2%.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar