• Economía

Buenas noticias: hay equilibrio entre trabajo y vida personal

  • Por Soy502
Explorar ideas nuevas, tener cinco minutos para meditar, todo aquello que genera una sonrisa merece tiempo. (Foto: Pixabay)

Explorar ideas nuevas, tener cinco minutos para meditar, todo aquello que genera una sonrisa merece tiempo. (Foto: Pixabay)

Algunas semanas parece que te sobra el tiempo y realizas muchas actividades. Hay otras que parecen consumir tu vida: de la casa al trabajo se convierte en rutina. 

Existen métodos sencillos para encontrar el balance deseado, aunque parezca una tarea imposible, ya que muchas veces cuantas más responsabilidades se tengan más difícil resulta encontrar este equilibrio.

La mayoría de los trabajadores termina su jornada más tarde de lo que debería, lo cual resta tiempo para platicar con la familia, escuchar música, salir con los amigos, ver una película o cualquier forma de relajarse. Explorar ideas nuevas, tener cinco minutos para meditar..., todo aquello que genera una sonrisa merece su tiempo. Inténtalo. 

  • LEE TAMBIÉN

Todo tiene su tiempo

1. Desde joven te han dicho que debes ser el mejor en lo que haces, las pequeñas victorias a nivel profesional deberían ser un aliciente en tu vida diaria. Se te dice que para lograrlas debes de hacer sacrificios (familia, amigos, pasatiempos y toda actividad que te genere satisfacción), pero no debe ser así.

2. Cada momento tiene su tiempo y descuidar estas áreas por cubrir otras solamente te traerá frustraciones al mirar hacia atrás y ver que dejaste pasar toda tu vida por seguir el ideal impuesto.

3. Cuando salgas del trabajo o te encuentres fuera de él, busca actividades que te realicen. Puede que te guste el yoga, la meditación o salir a correr. Saca el tiempo necesario para encontrar la paz, descansar y ver la vida con claridad al día siguiente.

  • TAMBIÉN TE INTERESA

4. No abuses del uso de los dispositivos electrónicos, te restan tiempo al estar pendiente porque siguen en el trabajo. Desconéctate. Conseguirás sacar tiempo para lo que es realmente importante una vez termina tu jornada laboral.

Encontrar el balance, a veces, solo requiere de 15 minutos cada día para pensar o descansar. Esos minutos son exclusivamente para ti. Puedes hacer ejercicio, almorzar al aire libre, leer, cualquier actividad que te distraiga es buena. Recuerda, solamente tú puedes buscar la felicidad que en ocasiones has perdido.

*Con información de Forbes

16 de octubre de 2018, 16:10

Comentar
cerrar