• Tecnología

¿Cómo puedes alargar la vida de tu smartphone?

  • Por Soy502
21 de septiembre de 2019, 10:09
La pantalla es la parte más sensible del celular y la que más cuidados debe tener. (Foto: Flickr).

La pantalla es la parte más sensible del celular y la que más cuidados debe tener. (Foto: Flickr).

El celular es de los dispositivos que más utilizamos día a día, por eso con un cuidado especial, harás que te dure mucho más tiempo. Sigue los siguientes consejos y verás los resultados:

Cuidado de la batería

Es muy común que dejemos cargando el teléfono toda la noche o que lo conectes más de lo debido. Si bien muchos dispositivos eliminan el paso de corriente a la batería una vez que se hayan cargado por completo, recuerda desconectarlo cuanto tenga el 100%.

Por lo menos procura que en cada carga llegue al 98% de la capacidad, así evitarás que los componentes químicos de la batería sufran daños. De igual manera, no dejas que el celular se descargue por completo, porque esto hará que se desgaste mucho más. Eventualmente, la batería se irá deteriorando, pero así podrás alargar su vida útil.

via GIPHY

Atento con el software

Es fundamental instalar las actualizaciones del sistema operativo que a menudo se encuentran disponibles. Estas mejoran su rendimiento y agregan mejoras en las medidas de seguridad.

También presta atención a la memoria. Trata de no abrir muchas aplicaciones al mismo tiempo y limpia tu pantalla de apps de vez en cuando. Cuando hagas una limpieza de archivos, no solo borres fotos, videos o música, sino cookies y la memoria caché.

via GIPHY

Protege la pantalla

Sin duda, esta es la parte más sensible de nuestros celulares. Es muy fácil que queden inservibles debido a que se rompió o se mojó justamente el cristal.

Para minimizar un poco este problema es importante que uses una buena funda que lo proteja de golpes. Aunque no garantiza que sufra ningún daño, sí puede prevenir mayores desastres. Obviamente, lo más importante es que tengas mucho cuidado al maniobrar el aparato.

via GIPHY

TE PUEDE INTERESAR:

*Con información de Código Espagueti

Comentar
cerrar