Apple lanzó hace unos días el servicio de música en streaming Apple Music que venía de la mano con la actualización a iOS 8.4, la nueva versión del sistema operativo de la empresa.
Uno de los ganchos para que los usuarios hagan uso del servicio es ofrecerle los primeros tres meses gratuitos, tiempo en el que podrán disfrutar de toda la música que gusten. Cuando ese tiempo termine se empezará a cobrar de 5.99 a 8.99 dólares al mes, dependiendo la modalidad en que se encuentre registrado el usuario.
El procedimiento para registrarse es sencillo. Desde el momento en que actualizas tu dispositivo a iOS 8.4 encontrarás que el botón de “Música” ha sufrido un cambio de color. Cuando le das click te permite elegir entre escuchar tu propia biblioteca musical o escoger una cuenta de prueba de Apple Music.
Al ingresar en la fase de prueba puedes seleccionar entre dos opciones: “individual” o una “familiar”. Esta última opción da la posibilidad de que hasta seis personas puedan hacer uso del servicio. Los usuarios podrán ingresar a listas de reproducción y a una biblioteca de música.
De entrada te pide un pago, pero no le prestes atención a ello, recuerda que puedes usar el servicio por tres meses gratis.

La plataforma te pide que selecciones tus gustos musicales y algunos de tus artistas favoritos, todo en una interfaz muy dinámica con colores rojos y blancos.
Además el sitio te permite colocar una fotografía tuya para personalizar la sección a tu gusto. La plataforma te brindará sugerencias que toman como base tus gustos musicales.
En la parte superior podrás visualizar varios iconos, entre ellos el de Radio Beats 1.

Si después de un tiempo de utilizar la plataforma no te convence, puedes cancelar la suscripción antes de llegar a los tres meses de prueba gratuita.
Para ahcerlo debes entrar a la aplicación “Musica” y darle click al icono de tu cuenta de usuario que encontrarás en la parte superior izquierda. Allí se encuentran las preferencias de cuenta. Pulsa la opción “ver ID de Apple” y allí confirma tu clave. Luego dirígete a “suscripciones e ingresa a “gestionar”, allí se desplegara una pantalla que te da la información de cuando acaba el tiempo de prueba gratuita.
Y para terminar tu relación con Apple Music debes darle click a la opción de “renovación automática”. Y listo cancelas el servicio.
Con información de Tu experto.






