15/01/2021

  • Guate

¿Cómo vestirte para una entrevista de trabajo?

  • Por Soy502
20 de enero de 2020, 18:01
(Foto ilustración: shutterstock)

(Foto ilustración: shutterstock)

Pareciera irrelevante pero tu primera carta de presentación en una entrevista de trabajo, es la forma de vestirte pues eso habla mucho de ti. Es una forma de expresión no verbal qué brinda a los reclutadores, más información que las palabras. 

Cuando la primera impresión que transmites es positiva, puede asegurarte en un gran porcentaje, la adquisición de esa plaza laboral que tanto estas buscando. Pero, para ayudarte a elegir correctamente el outfit para tu entrevista de trabajo, aquí te compartimos algunos tips que debes tomar en cuenta: 

1. Investiga su código de vestimenta: cada organización tiene su propia cultura de trabajo  y sus propias reglas, a igual que los puestos o profesiones, tienen su propio código. Dependiendo del puesto al que aplicas, revisa las redes sociales de la empresa e investiga cómo visten usualmente.

2. Los colores: Recuerda que las prendas que uses deben ser neutras. Por ningún motivo utilices colores llamativos o chintos. En el caso de los hombres pueden ser trajes color negro o gris, con camisas blanco o azul; en el caso de las mujeres es recomendable evitar las minifaldas y la ropa muy ajustada, además de evitar los tirantes.  

(Foto ilustración: shutterstock)
(Foto ilustración: shutterstock)

3. Accesorios o complementos: Evita a toda costa utilizar demasiadas joyas, quítate el piercing y en el caso de las mujeres ,no utilicen exceso de maquillaje, no es una sesión de fotos o una fiesta. Para los hombres, un reloj y el cinturón es mas que suficiente, aféitate, péinate y lustra bien tus zapatos. 

Lo más importante de todo, es entender que no debes disfrazarte o aparentar ser alguien que no eres. Trata de apegarte a tu personalidad, con una actitud segura y positiva, logrando descubrir que tienes todo lo que se necesita para adquirir el puesto al que aplicas. 

Si estas buscando trabajo, ingresa a https://www.soy502.com/feria-empleo y facilita tu vida con la gran herramienta digital que Bantrab y Soy502 ofrece para ti. Si tienes alguna duda puedes llamar al PBX: 2379-1635 o escribir al correo electrónico: feriaempleo@soy502.com

Comentar
cerrar