28/11/2021

Cómo WhatsApp le cedió millones de usuarios a Telegram en 2021

  • Con información de La República y Vistazo
06 de octubre de 2021, 18:57
La plataforma tuvo una migración masiva el 4 de octubre de más de 70 millones de usuarios en siete horas. (Foto: Marca)

La plataforma tuvo una migración masiva el 4 de octubre de más de 70 millones de usuarios en siete horas. (Foto: Marca)

La plataforma de Facebook ha sufrido dos incidentes en el 2021 y eso ha provocado que los usuarios migren hacia otras plataformas.

OTRAS NOTICIAS: Telegram: Estas son las funciones que no encontrarás en WhatsApp

Pavel Dúrov, fundador de Telegram, publicó un mensaje a las millones de personas que se unieron a su aplicación, luego de la caída de WhatsApp a nivel mundial que se produjo el 4 de octubre de 2021.

En el texto, que fue compartido en sus redes sociales personales, el joven ruso no dudo en arremeter contra la plataforma de mensajería de Facebook.

Telegram experimentó un aumento récord en el registro y la actividad de usuarios. Recibimos a más de 70 millones de refugiados de otras plataformas en un día. Estoy orgulloso de cómo nuestro equipo manejó el crecimiento sin precedentes porque continuamos funcionando sin problemas para la gran mayoría de nuestros usuarios”, escribió el millonario ruso.

No tan feliz

Sin embargo, Dúrov también hizo una autocrítica en su mensaje, asegurando que los usuarios que viven en América pueden haber experimentado una velocidad más lenta de lo habitual, esto debido a que millones de usuarios se apresuraron a registrarse al mismo tiempo.

“Les pido a nuestros usuarios actuales que saluden a sus amigos recién llegados, los ayuden a desempacar y les hagan saber lo que tenemos en stock. Asegúrese de que se queden y vean por qué Telegram está a años luz de la competencia”, prosiguió el también fundador de la red social VK.

“Para los nuevos usuarios, me gustaría decirles esto: bienvenidos a Telegram, la plataforma de mensajería independiente más grande. No te fallaremos cuando otros lo hagan”, finalizó su mensaje.

Dúrov resaltó dos hechos que involucran a WhatsApp para la masiva migración. En enero, la aplicación modificó sus condiciones de uso, lo que implicó un cambio en la seguridad informática que se ofrecía.

El segundo suceso fue la caída por más de siete horas de todas las apps poseídas por Facebook, el lunes 4 de octubre que obligó a los usuarios a buscar alternativas.

Gracias a esto recibieron cientos de millones de descargas. En enero, Telegram alcanzó 400 millones de usurarios y durante el apagón de WhatsApp, se sumaron 70 millones más.

Telegram para iOS fue lanzado el 14 de agosto de 2013. La versión alfa de Telegram para Android fue lanzada oficialmente el 20 de octubre de 2013.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar