Las autoridades del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP) anunciaron este lunes la apertura del monumento natural Semuc Champey en Alta Verapaz.
⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella
A través de un comunicado, la entidad dio a conocer que se entabló un diálogo con representantes de la comunidad para analizar la situación, por lo que llegaron a la conclusión de posponer la apertura del sitio turístico.
"Esta decisión se toma debido a los daños que ocasionara la depresión tropical Eta, a la infraestructura del monumento natural. Esto con la finalidad de brindar seguridad y una buena atención a los visitantes de tan importante área protegida", destaca el mensaje.
⚠️Aviso Urgente⚠️
— CONAP (@CONAPgt) November 10, 2020
El Secretario Ejecutivo del CONAP @abrahamestradar informa que se pospone la reapertura de Semuc Champey. Ya no será mañana 10 de noviembre como se había anunciado.
Se están realizando las reparaciones necesarias en el área para la inmediata reapertura. pic.twitter.com/CAAZW2UISV
Las autoridades trabajarán en la recuperación principalmente de los puentes de madera en el sendero que va del mirador hacia el sumidero y las pozas de Semuc.
#Turismo502 la apertura de Semuc Champey estaba programada para este martes 10 de noviembre. @soy_502 pic.twitter.com/o7Zvw3SCz9
— Fredy Hernández (@FredyHSoy502) November 10, 2020
"A las personas que tenían reservación para visitar Semuc Champey en estos días, rogamos su comprensión y de ser posible la reprogramación de su visita", agregó el comunicado.
- TE PUEDE INTERESAR:





