07/05/2021

  • Política

Alarma en el Congreso por repunte de contagios de Covid-19

  • Por José Miguel Castañeda
12 de abril de 2021, 06:04
En la última semana se registró un aumento de contagios de Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

En la última semana se registró un aumento de contagios de Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

Debido a un repunte de contagios de Covid-19 en el Congreso de la República, los empleados en riesgo serán suspendidos de sus labores y serán enviados a sus casas. 

___

EN CONTEXTO: Sindicalistas del Congreso piden ser vacunados contra el Covid-19

___

En el Congreso de la República se vive un repunte de contagios de Covid-19 luego del asueto de Semana Santa. Extraoficialmente se conoce que más de 45 empleados dieron positivo en el hisopado durante los últimos días.

La Junta Directiva del Congreso decidió retomar las medidas de prevención que tuvo durante los primeros meses de la pandemia.

En el Acuerdo 3-2021, la Junta Directiva decidió suspender a las personas vulnerables ante esta enfermedad. Entre estas se incluye a quienes padecen diabetes, cáncer, problemas renales, con trasplante de órganos, mayores de 60 años y empleadas embarazadas.

Los empleados podrán desempeñar sus labores a distancia, presencialmente o estar "al llamado".

Congreso, covid-19, contagios

Congreso, covid-19, contagios

Congreso, covid-19, contagios

"En el Congreso se ha presentado un incremento de casos de Covid-19 en los últimos días, por lo que se hace necesaria la implementación de protocolos adecuados para disminuir el contagio", justificó la Junta Directiva.

La semana pasada, Sindicato de Trabajadores del Congreso de la República (Sintracor) solicitó, entre otras medidas de prevención, que todos los empleados del Organismo Legislativo sean vacunados contra el Covid-19 "lo más pronto posible".

Comentar
cerrar