Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Vida

Conoce cuál es el ejercicio que debes practicar según tu edad

  • Por Soy502
20 de abril de 2019, 06:04
El tipo de ejercicio debe adaptarse a medida que cumples años (Foto: OkDiario)

El tipo de ejercicio debe adaptarse a medida que cumples años (Foto: OkDiario)

¿Te ha ocurrido que cuando te ejercitas, sientes que te cansaste demasiado o todo lo contrario, que podrías continuar haciendo esa rutina por horas? La razón es que no estás haciendo el ejercicio adecuado de acuerdo a tu edad.

Sí, existen ejercicios apropiados para cada edad por lo que no debes esforzarte demasiado en el gimnasio si ves a un joven ejercitarse con mucha más resistencia que tu. Todos los cuerpos son diferentes y también las edades influyen al momento de intentar ponerte en forma.

Si sientes que no te pones en forma, quizá solo estés haciendo el ejercicio incorrecto. Esto dicen los expertos:

Infancia y Adolescencia

Durante esta edad, lo más recomendable es que los niños practiquen natación y fútbol. En la adolescencia el atletismo es muy útil. Es decir, explota tus habilidades deportivas lo más que puedas. Practica todo lo que sea posible.

De los 20 a los 30 años

 

 

En esta etapa, las personas se encuentran en su mejor momento físico. Pueden aumentar la masa muscular magra y la densidad ósea. Se recomienda practicar ejercicios de alta intensidad al aire libre. El triatlón es una excelente opción.

De los 30 a los 40

 

 

Es importante mantener la fuerza y la salud cardiovascular a esta edad en que la vida profesional y familiar se convierten en prioridad. Caminar es indispensable, aprovecha a subir gradas y no pasar sentado más de media hora. ¿Te gusta la bicicleta? Esta es la edad perfecta para practicar ciclismo, pero si quieres algo diferente también puedes hacer yoga.

De los 40 a los 50

 

Existe mayor riesgo de aumentar más libras. El levantamiento de peso en el gimnasio o en casa es un gran aliado para mantenerse en forma, sigue corriendo, también necesitarás hacerlo.

  • TAMBIÉN:

De los 50 a los 60 

Los dolores y molestias son frecuentes a esta edad. Caminar es un buen ejercicio que contribuirá con tu bienestar, el taichí también puede ir en tu lista de actividades.

De los 60 a los 70 

En esta etapa el ejercicio se vuelve vital para prevenir la aparición de cáncer, tumores y enfermedades crónicas. Practica baile de salón, aeróbicos acuáticos y ejercicios cardiovasculares.

De los 70 en adelante

 

Para el ejercicio como para el amor no hay edad y esta es una edad perfecta para que hagas muchas caminatas. Sal y diviértete con tu familia, los nietos y tus mascotas.

  • RECUERDA:

*Con información de: Infobae

Comentar
cerrar