• Vida

Estos hábitos cotidianos podrían dañar tus dientes

  • Por Soy502
Uno de los hábitos que más dañan la dentadura es morder objetos duros. (Foto: Chcoaching.com)

Uno de los hábitos que más dañan la dentadura es morder objetos duros. (Foto: Chcoaching.com)

La sonrisa es uno de los elementos más importantes para reflejar una buena imagen, pero algunas acciones cotidianas podrían dañar considerablemente los dientes y las encías.

La Clínica Cleveland, de Estados Unidos, recomienda lavarse los dientes después de cada comida para evitar la aparición de caries y hace una serie de observaciones para conservar una dentadura sana.

  • MIRA TAMBIÉN:

Uno de los hábitos que más dañan los dientes es utilizarlos para morder materiales duros como hielo, caramelos, las uñas, lápices y lapiceros. Tampoco deben usarse para abrir empaques. Esto puede provocar que se astillen o se rompan.

Cepillarse de manera intensa también es perjudicial ya que las cerdas demasiado firmes presionan los dientes y las encías. Lo recomendable es hacerlo con suavidad y calma.

 

 

Algunas personas aprietan demasiado su mandíbula, sin notarlo, lo que puede desgastar los dientes con el paso del tiempo hasta llegar a fracturarlos.

Durante el nacimiento de los dientes se debe evitar que los niños se chupen los dedos, pues puede provocar su desalineación y es muy probable que después deban usar brackets para corregirlos.

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

Uno de los productos más dañinos para los dientes es el tabaco, ya sea en cigarrillos, puros o de forma masticable, ya que reduce el flujo sanguíneo a las encías y disminuye el flujo de saliva, causa mal aliento e incrementa el riesgo de desarrollar caries y cáncer bucal.

 

 

A continuación encontrarás una serie de recomendaciones para que mantengas una linda sonrisa:



*Con información de Vive Usa

25 de septiembre de 2018, 17:09

Comentar
cerrar