Principales Indicadores Económicos

¡Peor que Nicaragua! Conoce el puesto de la Liga guatemalteca en el ranking mundial

  • Por Emilio Dávila
26 de enero de 2024, 12:41
Liga Nacional
En 2023, Comunicaciones se convirtió en el equipo con más títulos de liga en Guatemala, con 32. (Foto: @CremasOficial)

En 2023, Comunicaciones se convirtió en el equipo con más títulos de liga en Guatemala, con 32. (Foto: @CremasOficial)

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) publicó el ranking de las mejores 100 ligas del mundo.

OTRAS NOTICIAS: ¡De Guatemala para el mundo! Ana Lucía Martínez deslumbra en México con un doblete

Desde hace 33 años, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés), realiza el ranking anual de las 100 mejores ligas en todo el mundo.

Los primeros tres puestos están ocupados por ligas europeas, con la liga italiana coronándose la mejor del mundo. De segundo lugar se encuentra la inglesa, y de tercero, la liga española.

La mejor liga no europea se encuentra sorpresivamente en el cuarto lugar, con la liga brasileña superando a países de renombre, como lo son: Alemania, Francia, Portugal, Países Bajos y Bélgica.

Por el lado de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), las mejores 5 ligas de la región son las de México, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras y Nicaragua.

La Liga Guate Banrural se encuentra posicionada en la posición número 77 del mundo, y por primera vez desde 1991, la liga guatemalteca ha quedado fuera de las 5 mejores de la Concacaf.

A comparación del ranking en 2023, la liga de Guatemala ha descendido 35 puestos, ya que el año pasado estaba ubicada en la posición número 42 del mundo, y en el Top 5 de la confederación.

Para la Copa de Campeones de Concacaf 2024 que inicia el próximo 6 de febrero, Guatemala solamente tendrá un representante, Comunicaciones FC, que participará en la primera ronda del torneo.

Además, en las últimas siete Copas Centroamericanas, solamente un equipo guatemalteco ha llegado a la final y ha conseguido el campeonato, también Comunicaciones, en la temporada de 2021.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar