Tras la reciente actualización de las normas comunitarias contra la solicitud de actos sexuales, Facebook cierra filas y prohibe todo tipo de expresión sexual en sus espacios públicos y privados.
Hablar de posturas sexuales preferidas, compartir imágenes de "personas en poses sugerentes" o decir que busca "pasar un buen rato esta noche" son algunos de los ejemplos de contenido sexual que a partir de ahora no podrás publicar en Facebook.
Si bien la compañía permite que los usuarios debatan y atraigan la atención sobre la violencia y la explotación sexual, establece "una línea roja cuando el contenido facilita, fomenta o coordina encuentros sexuales entre adultos" o cuando el lenguaje "pueda conducir a solicitudes sexuales".

Pautas que publicó Facebook sobre este tema:

Las nuevas restricciones fueron introducidas en octubre, pero no fue hasta los últimos días que recibieron una amplia cobertura mediática y atrajeron la atención de los usuarios, muchos de los cuales las consideran como "censura" en esta red social.
Qué ha prohibido siempre:
Imágenes que muestren "desnudos reales de adultos" que muestren explícitamente genitales, anos o el primer plano de traseros desnudos, pezones femeninos descubiertos. Solo se permiten estas publicaciones cuando son de un parto, una cirugía, autoexámenes para detección de cáncer, actos de protesta o amamantando.
Tampoco se permiten imágenes de actividades sexuales, como relaciones sexuales explícitas e implícitas, estipulación implícita o actos de masturbación. Solo se permiten cuando es un anuncio publicitario, son de carácter ficticio y que den muestras de ello.

Facebook censura también publicaciones de erecciones, presencia de productos derivados de actividades sexuales, estimulación sexual por encima de la ropa, uso de juguetes sexuales, estimulación de pezones humanos desnudos; y de contenidos fetichistas que impliquen la posible muerte de una persona o animal, desmembramientos, o la manipulación de cualquier tipo de fluidos o productos corporales.
También prohíbe cualquier contenido digital que se ajuste a lo definido a lo largo del texto como actividad sexual y con lenguaje sexualmente explícito -que se define al contener descripciones como una declaración de excitación sexual o un acto o actividad sexual.
Es decir, Facebook siempre prohibió el contenido sexual de todo tipo y siempre prohibió la charla sexual, es solo que ahora refuerza la seguridad y la verificación de que esto no ocurra.
Reacciones
"Facebook ahora ya no permite ni siquiera hablar de sexo, repito, no puedes usar Facebook Messenger para el 'sexting' o incluso para hablar vagamente sobre sexo", escribe un usuario, claramente molesto con las nuevas normativas.

Inlcuso los usuarios se han mostrado sumamente molestos porque hablar sobre preferencias sexuales queda también restringido. Al momento se desconoce el porqué Facebook creó normativas tan cerradas, pero los facebooqueros del mundo comienzan a mostrar públicamente su descontento emigrando hacia otras redes.
¿Mantendrá Facebook estas reglas o las modificará?
MÁS NOTICIAS DE TECNOLOGÍA:






