• Política

¿En qué consiste el "factoraje", la nueva ley aprobada en el Congreso?

  • Por José Miguel Castañeda
Los diputados aprobaron este martes la Ley de Factoraje. (Foto: Wilder López/Soy502)

Los diputados aprobaron este martes la Ley de Factoraje. (Foto: Wilder López/Soy502)

Los diputados aprobaron el primer decreto del año durante la sesión de este martes. La Ley de Factoraje o de Descuento permitirá que los productores, principalmente los pequeños y medianos, puedan vender las deudas que otras empresas o personas tengan con ellos.

  • MIRA AQUÍ:

Actualmente, es común que los productores vendan sus productos, pero que sus clientes les den plazos de varios meses para cancelar la deuda. Esta normativa permitirá que los comerciantes le soliciten dinero a un banco bajo el descuento de una comisión sobre el valor total de la factura pendiente de pago.

Al hacer esta transacción, la deuda ya no tendrá que ser pagada al productor, sino al banco o el ente que haya adquirido esta deuda. El diputado de la bancada CREO, Carlos Chavarría, asegura que esta práctica ya se implementa, pero era necesario regularla para que no se prestara a interpretaciones de que se trata de lavado de dinero.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

El parlamentario del bloque VIVA, Juan José Porras, asegura que esto ayudará a que los comerciantes tengan dinero en menor tiempo del que regularmente lo recibirían para continuar operando y hacer crecer su inversión.

17 de enero de 2018, 08:01

Comentar
cerrar