Los diputados aprobaron el primer decreto del año durante la sesión de este martes. La Ley de Factoraje o de Descuento permitirá que los productores, principalmente los pequeños y medianos, puedan vender las deudas que otras empresas o personas tengan con ellos.
- MIRA AQUÍ:
Actualmente, es común que los productores vendan sus productos, pero que sus clientes les den plazos de varios meses para cancelar la deuda. Esta normativa permitirá que los comerciantes le soliciten dinero a un banco bajo el descuento de una comisión sobre el valor total de la factura pendiente de pago.
#CongresoGT Los diputados aprobaron el Decreto 1-2018 que le da vida a la Ley de Factoraje. @soy_502 pic.twitter.com/pzcCAQekn9
— José Miguel Castañeda (@JoseCSoy502) 17 de enero de 2018
Al hacer esta transacción, la deuda ya no tendrá que ser pagada al productor, sino al banco o el ente que haya adquirido esta deuda. El diputado de la bancada CREO, Carlos Chavarría, asegura que esta práctica ya se implementa, pero era necesario regularla para que no se prestara a interpretaciones de que se trata de lavado de dinero.
- TE PUEDE INTERESAR:
El parlamentario del bloque VIVA, Juan José Porras, asegura que esto ayudará a que los comerciantes tengan dinero en menor tiempo del que regularmente lo recibirían para continuar operando y hacer crecer su inversión.






