Hace 16 años comenzó el proyecto que se convirtió en su propia pastelería, Flora Café.
LEE TAMBIÉN: Consejos para lanzar y consolidar un emprendimiento
Fredy Antonio Ovalle tiene experiencia como repostero profesional y comenta que los comienzos en su negocio fueron difíciles, pero consolidarlo no fue imposible, gracias al apoyo de personas cercanas que creyeron en este.
En ese sentido, Fredy recomienda a todos los emprendedores rodearse de personas positivas y no desesperarse, pues al inicio es un proceso largo y costoso.
El emprendimiento comenzó en su vivienda, ubicada en la zona 4, del barrio Colombita, Coatepeque, en donde se dedicó a la elaboración de pasteles, donas y magdalenas.

Entre sus primeros clientes estuvieron la Tienda Los Olivos y La Baguet, quienes le brindaron confianza en sus productos.
Actualmente, su credibilidad ha crecido y ha sido contratado por la Municipalidad de Coatepeque y Flores Costa Cuca para enseñar repostería a mujeres de diversas comunidades, ayudándolas a aprender este oficio y así seguir fomentando el emprendimiento local.

"Gracias a Dios que me guía siempre y que pongo en práctica lo que un día aprendí. Así también puedo apoyar a personas, madres solteras y viudas, para que puedan iniciar un negocio, generar ingresos y salir adelante", indicó Ovalle.
Al respecto, María Celeste Martínez, directora de la Oficina de la Dirección Municipal de la Mujer de Coatepeque, indicó que este tipo de cursos que organiza esta dependencia buscan empoderar de forma productiva a amas de casa.
En ese sentido, resaltó que es de suma importancia que personas preparadas y con experiencia, como Ovalle, compartan sus conocimientos y así enseñen a quienes buscan nuevas oportunidades a través del aprendizaje formal, más allá del empírico.




