• #Voto502

Las contradicciones de Álvaro Véliz por el caso contra la Muni

  • Por José Miguel Castañeda
15 de junio de 2019, 12:06
Véliz reconoce que participó en la campaña electoral de Arzú en 2011. (Foto: Álvaro Véliz Rosales/Facebook)

Véliz reconoce que participó en la campaña electoral de Arzú en 2011. (Foto: Álvaro Véliz Rosales/Facebook)

El candidato a alcalde de la ciudad capital por el Movimiento Semilla, Álvaro Véliz, fue mencionado en el caso de financiamiento electoral ilícito del Partido Unionista.

Véliz sacó un comunicado defendiéndose, pero el documento contradice lo expresado por él meses atrás.

  • MIRA AQUÍ:

En abril, el aspirante a la alcaldía escribió en Twitter: "nunca vi la corrupción de la Muni, si la hubiese visto lo habría denunciado". En el comunicado Véliz asegura que mientras laboró en la Municipalidad los trabajadores fueron usados para la campaña del entonces alcalde Álvaro Arzú.

"En el 2011 fue la primera vez que a los trabajadores municipales nos solicitaron realizar labores de campaña fuera del horario laboral", asegura Véliz en su comunicado.

De acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Véliz habría ayudado con el "Plan Hormiga" del Partido Unionista.

Véliz considera que participar en dicho plan no era incorrecto. "Hacer campaña fuera del horario no era algo corrupto. Yo solo colaboraba con mi presencia", asevera el candidato

  • TE PUEDE INTERESAR:

No obstante, Véliz enfatiza: "me molestaba, me sentía incómodo, pero me vi en la necesidad de hacerlo".

Según el MP y la CICIG, esta estrategia electoral consistió en hacer que los trabajadores municipales buscaran votos puerta por puerta, y efectuaran eventos en favor de Álvaro Arzú, durante la campaña electoral de 2011.

Comentar
cerrar