24/09/2020

  • Política

Coprecovid asegura que los pediluvios no sirven contra el Covid

  • Por José Miguel Castañeda
17 de julio de 2020, 17:07
Cada pediluvio cuesta entre 100 y 400 quetzales. (Foto: Congreso)

Cada pediluvio cuesta entre 100 y 400 quetzales. (Foto: Congreso)

El uso de pediluvios se convirtió en algo común en oficinas y comercios a raíz de la pandemia del Covid-19. Estas alfombras contienen químicos para desinfectar los zapatos, en teoría para evitar contagios de Covid-19.

Sin embargo, la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid) señala que este artículo no tiene ningún efecto en el combate del coronavirus.

  • MIRA AQUÍ:

"En Guatemala hemos puesto mucha atención, por ejemplo, y lo veo en todas partes, a la aplicación de pediluvios, que son básicamente estas alfombras que ponemos para que todos nos limpiemos el calzado antes de entrar a una organización, a una sala, etcétera. Ahora sabemos que la efectividad de esos pediluvios para prevenir la infección es, probablemente, cerca de cero", dijo el director de la Coprecovid, Edwin Asturias.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El funcionario señaló que "no hay mucha transmisión que ocurra a través de los zapatos" y que los pediluvios pueden ser un riesgo para la salud.

  • ADEMÁS:

"Las personas pueden resbalarse en el piso teniendo cloro en la suela del zapato y pueden tener una fractura de cadera, una fractura de pierna, etcétera", puntualizó Asturias.

Actualmente, cada pediluvio tiene un precio de entre 100 y 400 quetzales en el mercado guatemalteco.

Comentar
cerrar