Kevin Cordón hizo vibrar los corazones de los guatemaltecos durante su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
MIRA: Padre de Kevin Cordón le da la bienvenida tocando marimba
El cuarto badmintonista de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ofreció una entrevista donde comentó que jugar con el corazón lo hacía estar al mismo nivel que deportistas internacionales y los cuales han dominado en diversos torneos.
En la entrevista difundida por la página oficial de los Olímpicos, Cordón comentó que lo que más le emocionó fue ver la conexión con la población guatemalteca, quienes vieron cómo un jugador nacional hizo la pelea contra los “gigantes del mundo”.
“Eso fue algo muy lindo, esa bonita conexión de que hubo una persona de un país muy pequeño que hizo la pelea a gigantes de nuestro deporte”, afirmó Cordón en la emotiva entrevista.
El originario de La Unión en Zacapa, comentó que además del aspecto físico, lo metal fue fundamental para ponerse al mismo nivel que sus rivales.
“Somos un país pobre, es nuestra realidad y hay que aceptarla. Con el tiempo me di cuenta que lo único que teníamos igual era jugar con el corazón. No fue lo deportivo, sino como venía mentalmente”, aseguró el guatemalteco.

Kevin Cordon was a surprise badminton semi-finalist at Tokyo 2020.
— Olympics (@Olympics) September 22, 2021
Now he is hoping that his feat in Japan changes the perception of his sport back home in Guatemala!
Un sueño
La primera participación de Kevin en Juegos Olímpicos en Beijin 2008 motivó a Cordón para llegar lejos y pelear por medallas.
“Acá fue donde comenzó, hacer algo bonito por mi país. Tres olímpicos después se me da la oportunidad de estar cerca de una medalla”, recordó.
Además, el atleta motivó a los padres para apoyar a sus hijos en el deporte, que no lo vean como una pérdida de tiempo.
“Denle el tiempo a sus hijos de hacer deporte, mírenlo como una oportunidad de vida”, aseguró.




