La carrera masculina de 100 metros tuvo que resolverse por medio de fotografía y la diferencia consistió en milésimas de segundo.
OTRAS NOTICIAS: Denuncian que contaminación del Sena contagió a triatleta
Los resultados de la carrera masculina de los 100 metros planos de los Juegos Olímpicos de París 2024 estuvieron reñidos, a tal punto que solo una fotografía supo mostrar las diferencias por apenas cinco milésimas de segundo.
Tras analizar la diapositiva, el estadounidense Noah Lyles se impuso sobre la línea al jamaicano Kishane Thompson este domingo en París.
Ambos reportaron 9.79 segundos y se anunció en los marcadores que Lyles fue "ligeramente más rápido" que el jamaicano.
En esta secuencia es todavía más impactante la mínima diferencia en la carrera de 100m.
El gran mérito de Noah Lyles, una técnica impecable de cierre para meter el torso lo más inclinado posible.
pic.twitter.com/KhwsLPt9T9
Al conocer el veredicto final hubo saltos, abrazos e incluso el rapero Snoop Dogg festejó desde el graderío mientras lucía su ropa deportiva con la imagen de Lyles.
"Fue un momento de locura, creía realmente que él había ganado. Fui incluso hacia Kishane para decirle que creía que la victoria era para él. Cuando vi mi nombre en el marcador fue algo increíble", afirmó Lyles en conferencia de prensa después de la jornada.

La Agencia France Press dio a conocer que la última vez que un estadounidense se había coronado en los 100 metros en unos Juegos Olímpicos había sido Atenas-2004, cuando triunfó Justin Gatlin.
Por su parte, Thompson reaccionó así a la obtención del segundo lugar: "Voy a mirar hacia adelante. Creo que me faltó un poco de frescura en los últimos treinta metros", lamentó, mientras que el tercer lugar ocupado por el también estadounidense Fred Kerley afirmó: "Es una de las carreras más bonitas en las que he participado desde hace mucho tiempo".
Acá puedes ver el video en cámara lenta:
The fact that Noah Lyles won this race is insane.. five one thousandths of a second!!! pic.twitter.com/OMPydrHceJ