Muchos expresan el amor que tienen a sus mascotas y lo hacen con distintas muestras de cariño, entre ellas los abrazos.
Pero a veces algunas actitudes pueden ser malinterpretadas por ellos.
Por ello te dejamos algunos tips para que no cometas errores a la hora de comunicarte físicamente con tu perro.
1. Bríndale caricias no amenazantes
Los perros son buenos para interpretar el lenguaje corporal, pero algunas pueden parecer amenazantes para ellos.
No lo tomes por sorpresa, en especial cuando está exaltado.
Tampoco es bueno que lo acaricies llevando tu mano repentinamente sobre la cabeza, ya que creerá que vas a golpearlo y reaccionará con temor o agresión.
Extiende tu mano a la altura de su hocico e invítalo a que sea él quien se acerque.
2. No toques a un perro que da muestras de agresividad
Aunque tu perro se comporte bien o esté bien entrenado, si gruñe, se muestra tenso o está en posición de ataque, no lo toques. Aunque sea tu mascota, el lenguaje corporal de los perros es muy claro.
Presta atención a los gruñidos, en ocasiones pueden significar que tiene una lesión, un golpe, una fractura o hemorragia interna y por eso no quiere que lo toques.
3. Agáchate cuando se muestre tímido
Si está asustado, puedes arrodillarte y esperar a que él se acerque. Si sigue asustado, desvía tu mirada para evitar contacto visual, llámalo y extiende tu brazo con sonidos suaves.
Haz esto únicamente con los perros que conozcas, pues esta posición te deja muy vulnerable.
4. Lávate las manos antes de tocar a tu perro
Ya que tú deambulas por la ciudad y tienes contacto con diferentes bacterias, puedes terminar siendo perjudicial para tu perro. Tus gérmenes podrían enfermar a tu mascota, así que lávate las manos antes de tocar a tu perro.
5. Ten presente los puntos clave
Puede ser que a tu perro no le gusten las caricias fuertes y huya; o al contrario, puede disfrutar de masajes en el cuello y las patas. Pero pon atención: si se muestra relajado y mueve la cola, puede que le guste; si es lo contrario, no sigas haciéndolo.
6. Ten cuidado con la panza
Cuando un perro se extiende patas arriba es que quiere que le acaricies la panza. Esto significa que tu perro te considera alfa, te ve como amenaza o tiene miedo y trata de apaciguarte. Esta postura es un estado de sumisión, ya que la panza es una zona vulnerable. Ten en cuenta el punto cinco.
- TE PUEDE INTERESAR:
*Con información de MisAnimales.com






