CORONAVIRUS en Guatemala

  • Guate

La Cosecha se celebra por primera vez en Guatemala

  • Por Fernando Pinetta
20 de febrero de 2020, 18:02
La Cosecha busca potenciar la temporada de cosecha de café, como un producto sostenible de turismo para los viajeros de todo el mundo. (Foto: Soy502)

La Cosecha busca potenciar la temporada de cosecha de café, como un producto sostenible de turismo para los viajeros de todo el mundo. (Foto: Soy502)

La Cosecha es una actividad que se originó en Panamá en 2018 y se celebrará este 2020 por primera vez en Guatemala gracias a Mr. Menú, en alianza con diferentes entidades y marcas. 

Este movimiento tiene como objetivo celebrar la época de cosecha de café, para convertirlo en un producto turístico sostenible y de tendencia mundial. 

Con esta vivencia queremos celebrar el esfuerzo que realizan los productores para impulsar la imagen del café de Guatemala y, adicionalmente atraer más turistas y viajeros.
Jorge Chanis
, creador de La Cosecha.

En esta edición se busca resaltar la Denominación de Origen con la cual cuentan las regiones de café de Antigua Guatemala y Acatenango. 

(Foto: Fernando Pinetta)
(Foto: Fernando Pinetta)

La Cosecha Guatemala cuenta con tres pilares: 

  1. Celebración de la Cosecha: 
  • Anacafé, en conjunto con La Cosecha, diseñó una experiencia alrededor de las mejores fincas de café de las regiones de Antigua Guatemala y Acatenango. El tour iniciará el miércoles 26 de febrero y concluirá con una exclusiva actividad de cierre el sábado 29 de febrero. 

    2. Cócteles de Ron Zacapa Centenario, con café de especialidad guatemalteco: 

  • A partir de marzo de 2020, se tendrá disponible en restaurantes y cafés de especialidad en la ciudad de Guatemala y Antigua Guatemala, diferentes cócteles que fueron creados por bartenders, quienes se inspiraron en Ron Zacapa y La Cosecha, siendo preparados con café de especialidad proveniente de Antigua Guatemala y Acatenango.

 

(Foto: Fernando Pinetta)
(Foto: Fernando Pinetta)

  3. El ritual del café: 

  • Durante mayo de este año, los guatemaltecos podrán comprar El Ritual del Café en varios cafés de especialidad y restaurantes de la ciudad de Guatemala y Antigua Guatemala. El Ritual consiste en una taza de café de especialidad en método filtrado, acompañado de tres canapés insignia del lugar, que complementan la experiencia. Adicional a ello, se ejecutarán actividades para incentivar el consumo de café de especialidad guatemalteco filtrado. 

En el país, la producción de café es una de las actividades económicas más importantes. Esta presente en todos los departamentos de Guatemala y en 204 de los 340 municipios, siendo el segundo producto agroindustrial más importante en las exportaciones de Guatemala

Siendo el café uno de los productos más importantes de Guatemala que enorgullece  y que además impacta a nivel económico en gran parte de las familias guatemaltecas, es justo que celebremos, a nivel mundial, La Cosecha del café. Para conocer más sobre este evento, puedes seguirlos en su Instagram: @lacosechaguate

Comentar
cerrar